Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 19-31

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 19-31

Jueves II Semana de Cuaresma

“Tus bienes durante tu vida

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 16, 19-31

19 Jesús continuó diciendo:

“Había un hombre rico que vestía con ropa muy cara y daba una gran fiesta todos los días. 20 A la puerta de su casa también había un mendigo, llamado Lázaro, cuyo cuerpo estaba cubierto de llagas. 21 Él hubiese querido llenarse el estómago con las migajas que caían de la mesa del rico. E incluso los perros se acercaban a él para lamer sus heridas.

22 Sucedió que el mendigo murió y fue llevado por los ángeles para que estuviera al lado de Abraham. El hombre rico también murió y fue enterrado. 23 Estando en el infierno, sufría tormento y cuando alzó sus ojos, vio a Abraham y a Lázaro a su lado. 24 Entonces él gritó: ‘¡Padre Abraham, ten piedad de mí! Envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y venga a refrescar mi lengua porque estoy sufriendo mucho en esta llama’.

25 Pero Abraham le dijo: ‘Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida, pero Lázaro solo recibió lo que era malo. Pero ahora él es consolado aquí, mientras tú eres atormentado. 26 Además, existe un gran abismo entre nosotros, de modo que aquellos que quieran cruzar de aquí hacia ustedes no puedan, así como aquellos no puedan pasar desde allá hasta nosotros’.

27 El hombre rico dijo: ‘En ese caso, padre Abraham, te pido que envíes a Lázaro a la casa de mi padre 28 porque tengo cinco hermanos, así les puede advertir para que no vengan a este lugar de sufrimiento’.

29 Pero Abraham respondió: ‘Tus hermanos tienen la Ley de Moisés y los libros de los Profetas. ¡Que los escuchen a ellos!’ 30 Entonces él le dijo: ‘¡No, padre Abraham!’, pero si alguien de entre los muertos va a hablar con ellos, entonces se arrepentirán’.31 Pero Abraham le respondió: ‘Si no escuchan a Moisés ni a los Profetas, tampoco se convencerán si alguien se levanta de entre los muertos’”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

‘Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. 

 

‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán’

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto se centra en el “Escuchar” para recibir u obtener o alcanzar algo. Escuchar no es igual que oír; escuchar es más profundo, con razonamiento y con una acción concreta. También muchas veces escuchamos pero el fantasma del ego, de la soberbia, de la avaricia, nos lleva a no “Obedecer” con verdad, respeto y humildad, es decir a no hacer lo correcto. Depende de como “Escuchemos y Obedezcamos”, de una u otra forma tendrá consecuencias buenas o malas. ¿Cuál es mi actitud de escucha y obediencia?, ¿Sigo lo que Dios nos a legado o antepongo mis intereses?, ¿A los Lazaros que veo por el mundo los atiendo, les sirvo?, ¿Soy como el hombre rico que solo busca satisfacerse así mismo y no está atento, ni le interesan los demás?, ¿Cuáles son el tipo de bienes que quiero recibir en mi vida?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Aleja de mí toda soberbia, avaricia y que mi ego sea humilde capaz de dar lugar a los demás, de servirles y cuidarlos, quiero escucharte y obedecerte desde mi corazón, desde las enseñanzas y amor que me das mi Señor, ayúdame a siempre hacer buenas acciones que me nazcan sin ningún interés, más con el deseo de hacer el bien y gozar de mi servicio.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Tus bienes durante tu vida
(Repetimos)
“Tus bienes durante tu vida
“Tus bienes durante tu vida

 

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. En mi diario vivir siempre tener presente el “Escuchar y Obedecer” no anteponiendo mis intereses.
  2. Recordar que los bienes que hagamos en esta vida, nos llevarán a estar en el Reino de Dios.
  3. Dar al que lo necesita 

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lunes III Semana de Pascua “Obtener la comida que dura“ 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí