Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 21, 33-43.45-46

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 21, 33-43.45-46

Viernes II Semana de Cuaresma

“Los frutos del Reino

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 21, 33-43.45-46

33 “Escuchen otra parábola: había un cierto propietario que hizo una plantación de uvas y colocó una cerca a su alrededor. Cavó un tanque en ella y construyó una torre para el vigilante. Luego alquiló la plantación a algunos labradores y se fue de viaje. 34 Cuando llegó el momento de la cosecha, el propietario envió algunos empleados para recibir su parte. 35 Pero los labradores agarrando a los empleados, golpearon a uno, asesinaron a otro y mataron a otro con piedras. 36 El propietario envió más empleados que la primera vez, y los labradores les hicieron lo mismo. 37 Después de todo esto, envió a su propio hijo, pensando: “A mi hijo lo respetarán’. 38 Pero cuando los labradores lo vieron, se dijeron: ‘Él es el hijo del dueño, el heredero. Matémoslo y nos quedaremos con su plantación’. 39 Luego tomaron al hijo, lo echaron fuera de la plantación y lo mataron. 40 Ahora, cuando regrese el dueño de la plantación, ¿qué hará con esos labradores?

41 Ellos respondieron: “Seguramente acabará con esos malvados de mala manera y alquilará la plantación a otros labradores que le darán sus frutos en el momento adecuado”.

42 Jesús entonces les preguntó: “¿No han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los constructores rechazaron, llegó a ser la más importante de todas? Esto fue hecho por el Señor y es algo maravilloso ante nuestros ojos’” (Sal 118:22.23)

43 Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes y será entregado a las personas que producen los frutos del Reino.

45 Los jefes de los sacerdotes y los fariseos al escuchar las parábolas que Jesús contó, se dieron cuenta que estaba hablando de ellos. 46 Por eso buscaban la manera de arrestarlo, pero tenían miedo de la multitud porque la gente pensaba que era un profeta.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

‘Estas son las actitudes que encontramos en el texto

Un hombre plantó una viña

Después la arrendó a unos viñadores

Percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.

‘Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra’. 

Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En esta parábola encontramos valores como: la bondad, la gratitud, la honestidad, reconocimiento, la falta de respeto, el abuso, la maldad en su máxima expresión y finalmente la justicia. ¿Cuál es mi actitud cuando alguien es bondadoso, me abre las puertas, me ayuda, es generoso, comparte su éxito y bienestar conmigo?, ¿Soy justo, honesto, le respeto, le reconozco y le agradezco su bondad para conmigo? o ¿Abuso y busco apropiarme de algo que no me corresponde y actuó de tal forma que me olvido de los buenos valores que el Señor me ha dado?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, cuan importante es siempre ser justo, respetar, y reconocer la bondad de los demás hacia mi, de tu bondad hacia mi. Ayúdame a ser honesto y justo como tu, y darle valor a las acciones y actitudes de ti para mi, de mis hermanos y semejantes para conmigo; que siempre tenga en mi corazón los buenos valores que dan alimento al espíritu.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

_Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Los frutos del Reino
(Repetimos)
“Los frutos del Reino
“Los frutos del Reino

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a ver a mis hermanos o semejantes quienes han sido bondadosos conmigo, y agradecerles por aquel día, en que extendieron la mano para ayudarme dándome los frutos que tienen.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 44-46

Miércoles XVII Semana del Tiempo Ordinario “Vende todo lo que tiene y compra la perla“ …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí