Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 9-15

Lectio Divina
Por Bricela Olmedo de México✍🏻 🇲🇽

ORACIÓN:
Señor mío, puesto en tu presencia quiero disponer mi corazón para este momento de oración. Envía tu Espíritu Santo para me ilumine y abra mi mente y corazón a todo lo que Tú me quieras decir hoy. Gracias, Señor, por alimentarme con tu Palabra».

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 16, 9-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es de ustedes, ¿quién les confiará lo que sí es de ustedes?
No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero’’.
Al oír todas estas cosas, los fariseos, que son amantes del dinero, se burlaban de Jesús. Pero él les dijo: “Ustedes pretenden pasar por justos delante de los hombres; pero Dios conoce sus corazones, y lo que es muy estimable para los hombres es detestable para Dios”.
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN. ¿QUÉ DICE EL TEXTO?
El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes.
… no pueden ustedes servir a Dios y al dinero’’
Escuchamos hoy el Evangelio donde se nos habla de ser fiel en lo pequeño, a veces, queremos o esperamos grandes cosas para demostrar nuestro amor a Dios, pero hoy nos dice que debemos empezar en lo pequeño, demostrar la Fe y ese amor por la verdad desde lo más pequeño, para entonces poder ser fieles en lo grande.
Hoy nos dice que las cosas de la tierra son pasajeras y apegarnos a ellas, podría alejarnos de lo que realmente importa. Es por eso que la rectitud y la coherencia para seguirlo y mejor aún, la manifestación clara, en nuestra vida, en nuestras decisiones, en nuestro día a día, deben señalar en definitiva a quién estamos sirviendo.
Enseguida se nos dice: … “no pueden ustedes servir a Dios y al dinero’’ ¿En qué consiste optar por Dios? En oírle y hacer lo que nos manda. ¿Qué nos manda? Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Eso es todo. Solo tengamos en cuenta que por definición el amor (Dios) es opuesto al dinero. Por eso tenemos que decidir.
Se nos ha dado inteligencia, voluntad y libertad, lo que nos capacita para hacer esta decisión. Para facilitarla, llegado el tiempo, envió a Su Hijo Jesucristo para señalarnos el camino. Él nos da ejemplo optando por el amor hasta el extremo de dar Su vida por nosotros.

Está en nosotros, por lo tanto, el decidir. Estamos frente a un examen. Solo hay una respuesta correcta. Sabemos cuál es. La tomamos o la dejamos. Dejémonos de rodeos y de engaños, que a Dios no le podemos engañar. O estamos con Él o estamos contra Él, no hay medias tintas.

ORACIÓN
Padre bueno, ayúdanos a entender y promover el entendimiento de esta decisión que hemos de tomar en nuestras vidas. Luego, una vez tomada, danos Tu Gracia para perseverar en el amor…Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

CONTEMPLACIÓN
El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes
«…no pueden ustedes servir a Dios y al dinero’’

ACCIÓN
Pensar en lo importante. Dónde está mi tesoro, estará mi corazón.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí