Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 20-25

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 20-25

Lectio Divina por Deiner Ramírez Castrillo de Costa Rica

INVOCACION ESPÍRITU SANTO
Una alegre invitación al Espíritu Santo para que todos sintamos la presencia del Señor en este día.

“El Espíritu Santo está aquí se siente, se siente”
LECTURA
Les quisiera compartir tres versiones de la lectura de hoy. En cada una subrayaré las palabras que más me llaman la atención

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,20-25):

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios NO VENDRÁ ESPECTACULARMENTE, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»
Dijo a sus discípulos: «LLEGARÁ UN TIEMPO en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí NO OS VAYÁIS DETRÁS. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que PADECER mucho y SER REPROBADO por esta generación.»

Palabra del Señor
Jerusalem
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios VIENE SIN DEJARSE SENTIR. Y no dirán: “Vedlo aquí o allá”, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.» Dijo a sus discípulos: «DÍAS VENDRÁN en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.Y os dirán: “Vedlo aquí, vedlo allá.” NO VAYÁIS, NI CORRÁIS DETRÁS. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día. Pero, antes, le es preciso PADECER mucho y SER REPROBADO por esta generación.
Palabra del Señor
Latinoamericana
Los fariseos estaban preguntando a Jesús: «¿Cuándo llegará el Reino de Dios?» Les contestó: «La venida del Reino de Dios NO ES COSA QUE SE PUEDA VERIFICAR. No van a decir: “Está aquí, o está allá”. Y sepan que el Reino de Dios está en medio de ustedes.» Jesús dijo además a sus discípulos: «LLEGARÁ UN TIEMPO en que ustedes desearán ver alguna de las manifestaciones del Hijo del Hombre, pero no la verán. Entonces les dirán: “Está aquí, está allá.” NO VAYAN, NO CORRAN. En efecto, como el fulgor del relámpago rasga el cielo desde un extremo hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día. Pero antes tiene que SUFRIR MUCHO y SER RECHAZADO por esta gente.
Palabra del Señor
MEDITACION
¿Que me dice a mi?… acerca de este tema hay muchas versiones y de la que yo de manera personal estoy seguro es lo que dice este texto que el Reino de Dios no es algo extruendoso, ni algo espectacular, es más vendrá sin poderse sentir y esto es algo que debe esperanzarnos pues el Reino de Dios, es la gozosa vida que nos ha regalado el mismo Dios.
Esta vida es la primera parte de nuestra presencia en el Reino Celestial y cuando lleguemos al lugar santo y pasemos por nuestra Pascua viviremos con Plenitud este Reino de Dios
Sin embargo el evangelio nos advierte que no es fácil pues así como el Hijo del Hombre paso sufrimiento, en esta vida que es nuestro primer Reino debemos padecer para caminar hasta la Gloria Eterna.

ORACION
Vamos a orar con el salmo, para sentirnos confiados y esperanzados en Dios y su reino.
Sal 145,7.8-9a.9bc-10
R/. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob

Que mantiene su fidelidad perpetuamente,
que hace justicia a los oprimidos,
que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos.
El Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

CONTEMPLACION
Les invito a repetir la frase de Jesús
“¡Reino de Dios ya está entre vosotros!”

ACCION
Lo que haré es poner mi confianza en el Señor… concretamente en mi situación profesional para conseguir nuevas oportunidades para mi propia empresa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Deiner Ramírez Castrillo

Comprometido con el anuncio del Evangelio a los jovenes a traves de la Palabra.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Lectio Divina por Franklin Conil de Venezuela Viernes V Semana de Pascua Ciclo B INVOCACIÓN …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí