LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 1-10

Martes XXXIII Semana del Tiempo Ordinario

«Es necesario que me quede en tu casa»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 19, 1-10

1 Jesús entró en Jericó y comenzó a cruzar la ciudad. 2 Un hombre rico vivía allí, llamado Zaqueo, quien era jefe de recaudadores de impuestos. 3 Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero no podía, debido a la multitud, porque Zaqueo era pequeño de estatura. 4 Entonces corrió delante de la gente y se subió en una higuera salvaje para ver a Jesús, porque se suponía que debía pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a ese lugar, levantando la vista lo vio y le dijo: “Zaqueo, bájate rápido, porque hoy es necesario que me quede en tu casa”.

6 Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió en su casa con gran alegría. 7 Todos los que vieron esto comenzaron a murmurar diciendo que había entrado a quedarse en la casa de un pecador. 8 Entonces Zaqueo se levantó y le dijo al Señor: “He aquí, Señor, que daré la mitad de mis bienes a los pobres y si en algo he robado a alguien, se lo devolveré cuatro veces más”.

9 Entonces Jesús dijo: “Hoy la salvación ha venido a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.

 

Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa».

 

Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Nuevamente nos encontramos con la necesidad de querer ver a Jesucristo, pero encontramos una multitud de obstáculos, problemas, limitaciones, pero pese a todo ello el Señor siempre nos mira y nos dice: «hoy tengo que alojarme en tu casa, en todo lo que es nuestra vida», aunque estemos o nos sintamos perdidos. ¿Creo que el Señor siempre aún siendo uno de los perdidos está ahí listo para decirme yo quiero estar en tu vida?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, te pido que me des la fuerza, la actitud, para que aún en medio de tantos obstáculos, problemas y limitaciones, tenga el deseo de salir a buscar tu mirada, tus palabras que me confortan, que me rescatan y me dan ese sentido de amor y de seguir adelante; Señor, quédate en mi casa, en mi vida y nunca te vayas.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Es necesario que me quede en tu casa»
(Repetimos)
«Es necesario que me quede en tu casa»
«Es necesario que me quede en tu casa»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios? 

  1. En cada uno de nuestros problemas, obstáculos o limitaciones, busquemos la mirada del Señor y pidámosle que saque de esto de nuestra vida y él se quede en nosotros, en nuestra vida.
  2. Invitemos al Señor a nuestra casa, a nuestra vida y démosle cada uno de nuestros problemas y limitaciones para que el los tome como amo y Señor de casa.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 35-43

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 12, 46-50

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí