Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 41-44

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 41-44

Lectio Divina por Emerson Santos de El Salvador

Muy buenos Días hermanos Cristonautas en unos minutos público la Lectio Divina en este día

Oración

Señor, Dios nuestro, envíanos tu espíritu Santo consolador y nos ilumine en tu Santa Palabra para que exista conversión en nuestros corazones sabemos que tu nombre es misericordia, y concédenos vivir siempre alegres en tu servicio, porque en servirte a ti, creador de todo bien, consiste el gozo pleno y verdadero. Amen

Lectura Del Santo Evangelio según Lucas 19, 41-44

Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.»

Meditación
Vemos a Jesús que llora al ver la ciudad de Jerusalén el pueblo elegido vemos pocas veces que Jesús llora y que los evangelistas nos mencionan poca veces que Jesús llora. Vemos ese aspecto de misericordia de nuestro señor contemplando como el pueblo escogido no quiere la conversión de sus corazón en creer en el Mesías. Y siente ese dolor nuestro señor por que el ama mucho a la humanidad y ve que hace falta paz.
Si también tu conocieras en este día el mensaje de paz. Quien no desea la Paz? Es decir y nuestro señor Jesús nos la da vivir libres del pecado es vivir en paz.
Me llama la atención el aspecto profético de nuestro Señor de la destrucción. Pero En nuestras vidas también existe esta palabras profeticas,si estamos en pecado la paga es la muerte,es nuestra destrucción, no hay paz

Anuncio de la destrucción de Jerusalén. “Porque vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti y no dejarán en ti piedra sobre piedra.». Jesús describe el futuro que le va a tocar a Jerusalén. Usa las imágenes de guerra que eran comunes en aquel tiempo, cuando un ejército atacaba a una ciudad: trincheras, cerco cerrado alrededor, matanza de la gente y destrucción total de las murallas y de las casas. Así, en el pasado, Jerusalén fue destruida por Nabucodonosor. Así, las legiones romanas solían hacer con las ciudades rebeldes y así se hará nuevamente cuarenta años después, con la ciudad de Jerusalén. De hecho, en el año 70, Jerusalén fue cercada e invadida por los ejércitos romanos. Todo fue destruido. Ante este trasfondo histórico, el gesto de Jesús se convierte en una advertencia muy seria a todos los que pervierten el sentido de la Buena Nueva de Dios. Ellos tienen que escuchar la advertencia final: “Porque no has conocido el tiempo de tu visita”. En esta advertencia, toda la labor de Jesús está definida como una “visita”, la visita de Dios.

Contemplación.

Hacemos llorar a Jesús en esta época con nuestras acciones ?

Nos hemos acercado al sacramento de la reconciliación? Por que somos pecadores todos !!

En realidad existe conversión en mi corazón y he consola do a nuestro señor Jesús por nuestros pecados y los del mundo entero?

Estoy consciente que si sigo en pecado ( llámese adulterio, mentiras, etc todo pecado) la consecuencia va ser la destrucción

Hoy en el año Santo de la Misericordia ? Existió la conversión en mi? Pude sanar la culpa de mis pecado al cruzar la Puerta Santa?

Acción
Todavía estoy a tiempo!!
Mi corazón tiene que cambiar me voy acercar al sacramento de la reconciliación a recibir misericordia para dar misericordia y ver a mis Hermanos al rededor ayudarlos por medio de las obras de misericordia, y pedirles perdón por hacerme el indiferentes en todo este tiempo.

Aún estoy a tiempo de mi conversión!!!

Oración

Canta Jerusalén Canta, Jerusalén.

Eres pueblo santo escogido por la gracia del Señor
Juntos caminamos en la fe que nos conduce a nuestro Dios.
Amén.

Feliz día hermanos Cristonautas Saludos muy grande desde El Salvador tierra de Mártires Dios los bendiga siempre

Acerca de Emerson Santos

Haciendo lio

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Lectio Divina José Carlos Rivera Rivera de Honduras 🇭🇳 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí