Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 11-28

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 11-28

Lectio Divina por Eduardo Pineda de Guatemala

Queridos hermanos iniciamos ahora nuestro ejercicio de lectio divina hoy miércoles 16 de noviembre 2016Así como todos los q el señor llama tú también ven y prueba su amor

Lectio divina
Invocación al Espíritu Santo

whatsapp-image-2016-11-16-at-1-22-15-am

LECTURA
EVANGELIO 19, 11-28
Como la gente lo escuchaba, añadió una parábola; porque estaban cerca de Jerusalén y ellos creían que el reino de Dios se iba a revelar de un momento a otro.
Él les dijo:
—Un hombre noble se fue a un país lejano para ser nombrado rey y volver. Llamó a diez sirvientes suyos, les entregó cien monedas de plata y les encargó: Háganlas producir hasta que yo vuelva.
Sus compatriotas, que lo odiaban, enviaron tras él una comisión encargada de decir: No queremos que ése sea nuestro rey.
Volvió una vez nombrado rey y llamó a los sirvientes a quienes había entregado el dinero para ver cómo había negociado cada uno.
Se presentó el primero y dijo: Señor, tu dinero ha producido diez veces más. Le respondió: Muy bien, sirviente diligente; por haber sido fiel en lo poco, administrarás diez ciudades.
Se presentó el segundo y dijo: Señor, tu dinero ha producido cinco veces más. Le respondió: Pues tú administrarás cinco ciudades.
Se presentó el tercero y dijo: Aquí tienes tu dinero, que he guardado en un pañuelo. Te tenía miedo porque eres riguroso: retiras lo que no has depositado, y cosechas lo que no has sembrado.
Él le respondió: Por tu boca te condeno, sirviente indigno. Sabías que soy riguroso, que retiro lo que no he depositado y cosecho lo que no he sembrado. ¿Por qué no pusiste mi dinero en un banco, para que, al volver yo, lo cobrara con los intereses?
Después ordenó a los presentes: Quítenle el dinero y dénselo al que consiguió diez veces más. Le respondieron: Señor, ya tiene diez veces más. Yo les digo que a quien tiene se le dará y a quien no tiene se le quitará aun lo que tiene.
En cuanto a esos enemigos, que no querían que fuera su rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia.
Dicho esto, siguió adelante, subiendo hacia Jerusalén.

MEDITACIÓN
Los personajes en relación a nuestro actuar:
El hombre de la parábola representa a Jesús.
Los siervos somos nosotros y los talentos son el dones, facilidades y virtudes el Señor nos confía. ¿Cuáles son esos dones? Su Palabra, la Eucaristía.
Estos son los dones que Él nos confía. ¡No sólo para custodiar, sino para multiplicar!– por ejemplo, talento en la música, en el deporte, etcétera –, en la parábola los talentos representan los bienes del Señor, que Él nos confía para que los hagamos rendir.
El pañuelo que uso para guardar el dinero por el «siervo malo y perezoso» (por la traducción de la Biblia de Nuestro Pueblo) indica el miedo del riesgo que bloquea la creatividad y la fecundidad del amor. Porque el miedo de los riesgos en el amor nos bloquea.

¡Jesús no nos pide que conservemos su gracia en una caja fuerte! quiere que la usemos para provecho de los demás. Todos los bienes que hemos recibido son para darlos a los demás, y así crecen.
En este año de la Misericordia que está por terminar, la primer pregunta es ¿Cómo usar los dones de la misericordia, el amor, la ternura, la comprensión, la caridad, etc?
¿Los hemos trabajado?, tuvimos un año para hacerlo.

No existen situaciones o lugares excluidos a la presencia y al testimonio cristiano. El testimonio que Jesús nos pide no está cerrado, está abierto, depende de nosotros. (Ángelus de S.S. Francisco, 16 de noviembre de 2014).whatsapp-image-2016-11-16-at-1-23-35-am

CONTEMPLACIÓN
“Háganlas producir hasta que yo vuelva”.

ACCIÓN
Antes de dormir, y si lo hiciéramos práctica diaria seria genial, podríamos preguntarnos ¿Cómo usamos los talentos que Dios nos dio hoy?

esta es otra forma de meditar el evangelio de hoy

 

Que el señor nos bendiga y nos permita descubrir en nuestro servicio a los demás los dones y talentos que nos ha encomendado,  amén.

Acerca de Eduardo Pineda

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí