Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19,11-28

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19,11-28

Lectio Divina

Augusto Valdez de Argentina.

 

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, ven y llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de amor, envíanos tu espíritu para darnos nueva vida y renovaras el universo, amen.

 

Lectura

Lectura del Evangelio según Lucas 19,11-28

Mientras la gente escuchaba estas cosas, añadió una parábola, porque estaba él cerca de Jerusalén y creían ellos que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro. Dijo, pues: «Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Llamó a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: `Negociad hasta que vuelva.’ Pero sus ciudadanos le odiaban y enviaron detrás de él una embajada que dijese: `No queremos que ése reine sobre nosotros.’ «Cuando regresó, después de recibir la investidura real, mandó llamar a aquellos siervos suyos a los que había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. Se presentó el primero y dijo: `Señor, tu mina ha producido diez minas.’ Le respondió: `¡Muy bien, siervo bueno!; ya que has sido fiel en lo insignificante, toma el gobierno de diez ciudades.’ Vino el segundo y dijo: `Tu mina, Señor, ha producido cinco minas.’ Dijo a éste: `Ponte tú también al mando de cinco ciudades. ‘ «Vino el otro y dijo: `Señor, aquí tienes tu mina, que he tenido guardada en un lienzo; pues tenía miedo de tí, que eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste y cosechas lo que no sembraste.’ Dícele: `Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré; pues, ¿por qué no colocaste mi dinero en el banco? Y así, al volver yo, lo habría cobrado con los intereses.’ Y dijo a los presentes: `Quitadle la mina y dádsela al que tiene las diez minas.’ Dijéronle: `Señor, tiene ya diez minas.’ -`Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.’ «`Y a esos enemigos míos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí.’» Y dicho esto, marchaba por delante, subiendo a Jerusalén.Palabra del Señor.

 

Meditación
En la lectura de hoy nos encontramos con la parábola de los talentos, en donde se hace referencia a los dones que nos regala Dios a todos y a cada uno de nosotros, pero no son dones para ser ocultados o solo utilizados para el bien propio, sino que son dones llamados para multiplicarse al estar al servicio de los demás. Es importante que nosotros reconozcamos el don que Dios nos ha dado, el cual al ser puesto para el bien del hermano o hermana se multiplica y acerca a las personas al amor de Dios, dejando de lado esa falsa imagen de un Dios exigente y de carácter enojado.

 

Oración

Dios, te damos gracias por todos los dones que recibimos de tus generosas manos, te pedimos que nos des la fortaleza y la valentía para desarrollarlos para ponerlos al servicio de los demás, amén.

 

Contemplación

`Negociad hasta que vuelva.’

 

Acción

-Ponte como propósito poner algún talento que creas que tengas al servicio de Dios, mostrando con el amor de Dios en nosotros.
-Si no sabes que talento tienes anímate a preguntarle a algún hermano o hermano si “¿Qué talento crees que tengo?” , para poder descubrirlo y empezar a desarrollarlo para ponerlo al servicio de los demás.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 27-31

LECTIO DIVINA Por Greicy Ramírez Aldana de Colombia ✍🏼 🇨🇴  INVOCACION AL ESPIRITU SANTO Ven …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí