Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 36-40

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 36-40

VI día de la Octava de Navidad Ciclo B

“Sirviendo a Dios noche y día”

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 2, 36-40

36 También había una profetisa llamada Ana, la hija de Fanuel, de la tribu de Aser, quien era muy anciana y había vivido con su marido siete años desde su matrimonio; 37 pero había quedado viuda y tenía ochenta y cuatro años. Nunca dejaba el Templo, sirviendo con ayunos y oraciones día y noche. 38 A esa hora ella llegó al Templo y comenzó a alabar a Dios y a hablar sobre el niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.

39 Cuando terminaron de hacer todo lo que la Ley del Señor ordena, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 El niño crecía y se fortalecía, mientras se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba sobre Él.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones.

 

Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea.
El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto se nos presenta en dos párrafos, pero en ambos hay algo en común: El cumplimiento y el servicio. Ana, una profetisa, es decir alguien que estaba muy clara ante Dios y lo mismo José y María, ambos desde su ambiente estaban cumpliendo y sirviendo según lo que Dios había decidido. ¿Soy cómo Ana, José y María, que Dios me pide que cumpla con lo Él y le sirva?, Ana lo hizo anunciado la venida de Jesús, Yo y tú, aparte de ir a misa, de leer la Biblia, rezar, etc. ¿De que forma anuncio la presencia de Jesús a los demás?, José y María cumplieron y sirvieron a Dios, Él les dio a Jesús desde Bebé y ellos tuvieron que poner atención en su cuidado personal, aseo, educarlo, transmitirle valores para que el niño Jesús pudiera “El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría”, quizás fue un granito de arena o quizás fue mucho, pero desde luego que el Bebé Jesús, por si solo no hubiera podido llegar a la niñez, a la adolescencia y a la juventud, ¿Que hago, que hacemos como familia para lograr que los bebes, los niños puedan crecer y se fortalezcan en sabiduría?, ¿Que cosas debería hacer a un lado para prestar más atención a los bebés, niños, adolescentes y jóvenes, y lograr que sean en un sentido muy positivo fuertes en sabiduría y construyamos juntos un mundo mejor?, ¿Cómo sirvo a Dios de día y noche, dentro y fuera de la Iglesia?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios, se que desde que llegamos a este mundo nos pediste que cumplamos y sirvamos, de generación en generación nos has ido dejando las formas de que y cómo es que debemos anunciarte, no sólo decir existe Dios, acudir al templo, escuchar tu mensaje, tu palabra, sino que también anunciarte con acciones, con ejemplos a los demás, así como lo hizo Ana, cómo lo hizo José y María. Debemos anunciarte en el templo, en el seno de la Familia, en el ambiente que nos rodea, en todo el mundo y en todos los lugares donde podamos. Ayúdanos a comprender que tu palabra se transforma en acciones que nos ayudan a ser más sabios, vivir en un mundo mejor y llegar a tu Reino.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Sirviendo a Dios noche y día”
(Repetimos)
“Sirviendo a Dios noche y día”
“Sirviendo a Dios noche y día”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Que nos comprometamos a cumplir la ley de Dios en nosotros mismos, en cada pequeño, con nuestros semejantes y enseñarla a los demás.
  2. Dar gracias a Dios Padre en oraciones y acciones por haber enviado a su hijo como ejemplo, como luz para nuestra salvación.
  3. Tomar el ejemplo de Ana, José y María y cumplir siriviendo dentro y fuera de la Iglesia.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Jueves XI Semana Tiempo Ordinario “Si perdonan … los perdonará” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí