Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 20, 27-40

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 20, 27-40

Lectio Divina por Valeria Torres de Colombia

Invocación al Espíritu Santo:

🕯Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (20,27-40):

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano». Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».

Jesús les dijo:

«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».
Intervinieron unos escribas:
«Bien dicho, Maestro».

Y ya no se atrevían a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

📙El texto se presenta en un contexto del final de la vida pública de Jesús. Donde San Lucas nos narra este encuentro que tuvo Jesús con los saduceos, aquellos hombres que argumentaban en contra de la resurrección de los muertos trayendo a colación la Ley Deuteronomista; es importante tener en cuenta que para el pueblo de Israel un signo claro de que una persona era bendecida era teniendo descendencia, por lo que estos hombres plantean una historia donde siete hermanos morían uno tras otro sin lograr tener hijos, de cierta forma, intentando poner a prueba a Jesús.

Sin embargo, Jesús astutamente les responde de tal manera que se logra comprender mucho mejor este misterio, especialmente nos muestra la diferencia entre la vida terrenal y la vida eterna.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en él texto?

🤔Jesús nos muestra que la vida eterna no es solamente una prolongación de la vida terrenal sino que es precisamente donde el hombre llega a la plenitud al estar en comunión directa con el Padre en la eternidad.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?

🙏Señor Jesús, hoy te damos gracias por hablarnos una vez a través de tu Palabra. Queremos pedirte que seas Tú quien nos ayude a amarte en la vida terrenal con el profundo anhelo de encontrarnos contigo en la vida eterna. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

💡No es un Dios de muertos, sino de vivos.

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?

🏃🏼‍♀️La Palabra nos da vida, pero somos nosotros quienes le damos vida a la palabra. Es el momento oportuno para pensar una acción concreta que refleje el deseo de llegar a la vida eterna.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Valeria Torres Cardona

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Lectio Divina por Rodrigo Manuel Barreto Roa de Paraguay Invocación al Espíritu Santo: Oh Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí