Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Lectio Divina por Beoneth Vega de México

Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 12-19
12 “Pero antes de que todo esto suceda, serán arrestados y los perseguirán. Serán entregados para ser juzgados en las sinagogas y luego serán encarcelados; serán llevados a reyes y gobernadores para ser juzgados a causa de mi nombre. 13 Esto les dará la oportunidad de dar testimonio. 14 Decidan ahora en su corazón de no pensar de antemano, lo que dirán para defenderse, 15 porque yo les daré las palabras y la sabiduría que sus enemigos no podrán resistir o negar. 16 Serán entregados a las autoridades por sus propios padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán asesinados. 17 Serán odiados por todos a causa de mi nombre, 18 pero ni un cabello de su cabeza se perderá. 19 Salvarán sus vidas por su perseverancia”.
Palabra del Señor.

Lectura: ¿Qué dice el texto?
La lectura describe todo lo que padecerán aquellos que sigan a Jesús, pero también Jesús dice que por medio de esto se dará testimonio, ya que él brindará la fuerza y sabiduría para salir de esas situaciones. Al final afirma que por medio de la perseverancia se alcanzará la salvación. Se podría decir que en este pequeño texto describe la vida de los mártires.

Meditación: ¿Qué nos dice el texto?
El texto nos dice que el seguir a Cristo no es cosa fácil, habrá problemas de diferente índole y grados, incluso podríamos llegar a morir por seguirle, ¿y cuántos no lo han hecho? Al mismo tiempo nos da la certeza de que nos protegerá y nos dará lo necesario para salir de cualquier dificultad en la que nos encontremos, de esta manera seremos testimonio viviente de su Palabra.
Además, nos deja la clave de la salvación, la cual es ser perseverantes, no importa cuántas veces caigamos o erremos de camino, siempre y cuando no nos quedemos ahí parados sin buscar la corrección, debemos de levantarnos y seguir buscando la santidad.

Oración: ¿Qué le decimos a Dios?
Señor Jesucristo, te pido la gracia de la perseverancia, porque sé que el seguirte no es fácil, en algunas ocasiones el camino se vuelve tan pesado que puedo llegar a caer pero te pido que nunca me sueltes de la mano y me ayudes a levantarme, porque tú todo lo puedes, y sé que como viva mi vida es un ejemplo para los demás, permíteme ser reflejo tuyo hacia los demás.

Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Salvarán sus vidas por su perseverancia”.

Acción: ¿A qué nos comprometemos hoy?
A buscar la perseverancia

Acerca de Beoneth Vega Dominguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Lectio Divina por Augusto Valdez de Argentina 0. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí