Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 20-28

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 20-28

Lectio Divina por Betty Giron de Guatemala

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo, envía tu luz para iluminarnos y así poder abrir nuestra mente y nuestro corazón a tu Palabra, y comprender el mensaje que nos quieres dar, ven Espiritu Santo ven. Amén.

1. LECTURA. ¿QUÉ DICE EL TEXTO?
Del Santo Evangelio según San Lucas 21, 20-28
Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que está a punto de ser destruida. Entonces los que estén en Judea, que huyan a las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en el campo, que no entren en la ciudad. Porque son días de venganza en los que se cumplirá todo lo que está escrito.
¡Hay de las que estén encinta y de las que estén amamantando en aquellos días! Porque habrá gran dolor en la tierra y el castigo vendrá sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada e irán cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que llegue el tiempo señalado.
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra la angustia se apoderará de los pueblos, asustados por el estruendo del mar y de las olas. Los hombres se morirán de miedo, al ver esa conmoción del universo; pues las fuerzas del cielo se estremecerán violentamente. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su liberación.
Palabra del Señor.

2. MEDITACIÓN. ¿QUÉ ME DICE EL TEXTO?
Este texto, continuación del Evangelio de ayer, que nos habla sobre el final de los tiempos, en un lenguaje apocalíptico, nos da a conocer varias situaciones que van a suceder en Jerusalén y sobre la llegada del tiempo final. Sin embargo, dice que será en el tiempo señalado. Y al leer el texto pudieramos ponernos en una situación de miedo, tristeza, angustia, etc. Pero no, la Palabra de Dios siempre es buena noticia, esperanza, y eso lo podemos ver en los versículos 27 y 28. Esos 2 versículos hacen que se nos quite ese miedo y sintamos la alegría de contemplar a Jesús en su gloria y poder estar junto a Él, y poder ser liberados, ya que somos invitados a tener esa confianza en Cristo Jesús.

Hoy en día ya se viven muchos momentos difíciles, vemos pensecución a los no nacidos, percecución a la Iglesia, lucha de poderes en los países pisoteando a los más vulnerables, pérdida de valores, entre otros. Y la Palabra de Dios nos invita a sentir y ver su presencia salvadora aún en medio de todo este caos en el mundo. A levantar la cabeza y seguir en la lucha para llagar al final y estar un día en la presencia eterna con el Señor.

3. ORACIÓN. ¿QUÉ LE RESPONDO AL SEÑOR?
Señor, confío en tu misericordia. Ayúdame a estar atenta a tu presencia en mis hermanos. Amén

4. CONTEMPLACIÓN. ¿CÓMO INTERIORIZO LA PALABRA?
«Cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su liberación».

5.ACCIÓN. ¿A QUÉ ME COMPROMETO?
Estar atenta a las necesidades de mis hermanos.

Acerca de Nolvia Elizabeth Girón España

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Lectio Divina por Augusto Valdez de Argentina 0. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí