Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 35-48

Lectio Divina
Jueves, 4 de Abril de 2024
Jueves I Semana de Pascua
Germán Velásquez Castillo – Colombia ✍🏻🇨🇴

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu santo, manda tu luz desde el cielo, infunde sabiduría en tus siervos, danos paz, amor y entendimiento para aplicar tu palabra, para darla a conocer y para vivirla, guíanos y ayúdanos a discernir tu voluntad amén.

📖 1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
Evangelio según san Lucas 24, 35-48

35 Entonces los dos contaron lo que había sucedido en el camino y cómo reconocieron al Señor cuando partió el pan.
36 Mientras decían esto, Jesús apareció de repente entre ellos y dijo: “¡La paz esté con ustedes!”
37 Tenían miedo y estaban asombrados, y pensaban que estaban viendo a un fantasma. 38 Pero Él dijo: ¿Por qué están asustados? ¿Por qué hay tantas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y pies y vean que soy yo mismo. Tóquenme y vean, porque un fantasma no tiene carne ni huesos, como pueden ver que yo tengo”.
40 Jesús, diciendo esto, mostró sus manos y pies, 41 pero todavía ellos no lo creían, porque estaban muy contentos y maravillados. Luego les preguntó: “¿Tienen algo de comer aquí?”
42 Le dieron un trozo de pescado asado, 43 que tomó y comió delante de ellos. 44 Entonces Él dijo: “Estas son las palabras que les hablé mientras aún estaba con ustedes, que era necesario que se cumplieran todas estas cosas que han sido escritas sobre mí en la Ley de Moisés, en los libros de los Profetas y en los Salmos”.
45 Entonces Jesús abrió sus mentes para que entendieran las Escrituras 46 y les dijo:
“Lo que está escrito es que era necesario que el Mesías muriera y resucitara de entre los muertos al tercer día; 47 y que, en su nombre, se predicara el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando en Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas.
                                                                                                  TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Es un texto donde narra el asombro de los discípulos y la naturalidad con que Jesús resucitado se aparece, pide algo de comer y les recuerda que ya les había contado lo que debía suceder, tal cual esta en las escrituras, pero ellos llenos de miedo y asombro pensaban que veían un fantasma. Jesús les resuelve las dudas, les muestra sus manos y sus pies lacerados por los clavos y los invia a tocarlo, para que crean

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?

Señor ayúdame a no dudar nunca de ti, a reconocerte cuando escuche tu voz, cuando te vea en la santa eucaristía, abre mi entendimiento para comprenderte y hacer mi misión y déjame ser testigo de tu poder, amén

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Recordemos que Jesús siempre está entre nosotros y dice: “¡La paz esté con ustedes!”
Y Jesús abrió sus mentes para que entendieran las Escrituras
digámosle siempre:
Abre mi mente para entender siempre tu escritura

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

Me comprometo a estar más atento a tu presencia viva en mi vida, a escucharte y hacer lo que me ensañas aun cuando el miedo me acompañe.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí