Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 46-53

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 46-53

Jueves VI Semana de Pascua

«El arrepentimiento y el perdón»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Lucas 24, 46-53

46 y les dijo:

“Lo que está escrito es que era necesario que el Mesías muriera y resucitara de entre los muertos al tercer día; 47 y que, en su nombre, se predicara el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando en Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas. 49 Y ahora yo enviaré la promesa de mi Padre sobre ustedes, pero esperen aquí en Jerusalén, hasta que sean revestidos por el poder que viene de lo alto”.

50 Jesús luego los sacó de la ciudad hasta el pueblo de Betania. Allí levantó las manos y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, Jesús se apartó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, después de haberlo adorado, regresaron a Jerusalén llenos de alegría; 53 y estaban todo el tiempo en el patio del Templo, bendiciendo a Dios.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

46 y les dijo:

“Lo que está escrito es que era necesario que el Mesías muriera y resucitara de entre los muertos al tercer día; 47 y que, en su nombre, se predicara el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones,

50 Jesús luego los sacó de la ciudad hasta el pueblo de Betania. Allí levantó las manos y los bendijo.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesucristo explica que todo lo que sucedió estaba escrito, y durante su tiempo como ser humano siempre estuvo dando su mensaje de amor y como llenarnos de el, en esta ocasión nos habla del arrepentimiento y perdón, ¿Porque debo arrepentirme, de que?, ¿Porque debo pedir perdón, de que?, no podemos decir que nos arrepentimos o pedimos perdón cuando hacemos algo bueno, pero si el arrepentimiento y perdón, son la cura de un mal que hacemos; cuando comentemos alguna falta o pecado, la naturaleza es que rompe con nuestra estabilidad espiritual, emocional, en algunos parece que no, pero no es así, todo mal que se hace se sufre y causa daño ¿Cuándo comento alguna falta o pecado contra alguien que siento?. Al arrepentirnos y pedir perdón ¿Que sentimos?, ¿En que nos ayuda?, ¿Me arrepiento o pido perdón solo porque me siento obligado o lo hago porque lo necesito, por que menace de corazón?.

Una bendición sea de nuestros padres, de algún Sacerdote o de quién sea, es algo de mucha riqueza, ¿Qué significa una bendición?, ¿Que siento cuándo alguien me da su bendición?, ¿La bendición de un padre o de quién sea es diferente a la de un Sacerdote, de un Obispo, de un Cardenal?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesucristo, gracias por todas las hermosas enseñanzas que viniste a darnos, por ese mensaje de amor que nos has dejado. Todo lo que nos dices sabes que es necesario para poder trascender en esta vida y en le vida eterna, gracias por invitarme al arrepentimiento y perdón de mis faltas y pecados, no es fácil, pero con pedirte que me ayudes a dar ese paso se que lo lograré. Tú lo dijiste, pedir perdón 70 veces 7, es decir siempre, porque sabes que ante nuestra humanidad, muchas veces caeremos en faltas y pecados, pero el arrepentimiento y perdón nos ayudarán a sanar.

Que al recibir bendiciones, de quien sea, siempre estén llenas de ti y que me ayuden a permanecer en el camino del bien.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«El arrepentimiento y el perdón»
(Repetimos)
«El arrepentimiento y el perdón»
«El arrepentimiento y el perdón»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que mee comprometo con Dios?

  1. Escribir en un papel que siento cuando me arrepiento y pido perdón,
  2. Que este texto me inspiré, me motive a arrepentirme y/o pedir perdón a quién deba hacerlo,
  3. También podemos acudir al confesionario,
  4. Dar bendiciones a nuestros seres queridos, nuestros cercanos y al mundo entero.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 1-8

Jueves XIII Semana del Tiempo Ordinario «Tus pecados son perdonados» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí