Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 31-37

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 31-37

Lectio Divina por Héctor David Martínez de Honduras

1) Oración inicial

Señor Jesús , hoy vengo buscándote en mi interior. Ayúdame a ver qué es lo que necesito cambiar para que aprecie y valore más tu presencia en mi vida. Yo también estoy enfermo, te pido que en esta oración te dignes hacer algo por mí. Creo en Ti, confío en Ti y te amo.

Lectura Del Evangelio según Lucas 4, 38-44

En saliendo de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre; y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo. Al hacerse de día salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando hasta él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado.» E iba predicando por las sinagogas de Judea.

Meditación

Jesús sale de rezar y va a la suegra de Pedro, una mujer necesitada. Jesús sale de rezar y va a actuar; tarea tuya y mía será esa: salir de rezar e ir a curar. Hay veces que nos pegan la criticada que somos medio golpeadores de pecho dentro de la Iglesia y golpeadores con la lengua por afuera de la Iglesia. Estamos llamados a salir de la acción litúrgica y llevar paz y cura; más que nunca en estos tiempos duros y difíciles que vivimos, nuestra nación necesita paz y tranquilidad, nosotros somos la luz del mundo y la sal de la tierra. Nosotros los cristianos (y no cristianos) tenemos que curar a tanta gente que está herida y enojada, con miedo y con desesperanza, con bronca y con dolor. Hoy estamos llamados a ir y a curar, tenemos que amar a todos sin excluir a nadie. Hoy salgamos a curar, hay que rezar sí, pero ¿qué estás haciendo por tu patria herida?
Es importante buscar tu momento de soledad, no es bueno que todo el tiempo estés rodeado de gente y estés buscando todo el tiempo estar con gente; el estar solo ayuda a mirarse y encontrarse. Es el espacio de encontrarse con uno mismo y con su verdad. Proponete tener ese momentito de estar a solas, allí esta tu fuerza.
También es necesario no generar exclusividad en tu vida; aprende a relacionarte con todos y no hacer acepción de personas, ser todo para todos, y lo más importante de todo: ser normal. De paso ayúdame a no agrandarme porque la humildad es la grandeza de la santidad. Somos uno más del montón y todos somos hijos de Dios. Para Dios no hay curriculum ni cargos, solo almas y amor.

Oración

Dios todo poderoso ayúdame a compañar a Jesús en su tarea, “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”, y después del bautismo me has sido dada la misión de ser profeta, sacerdote, y por su generosidad coheredo del Reino de los Cielos, que María madre de todos me ayude a sostenerme en este deseo.

Contemplación

Desde lo más profundo de mi corazón repito está frase:

•Jesús salva, sana, cura, consuela. Es el gran médico de almas.

Acción

Ofreceré ayunar una comida del día por la conversión de un familiar que está muy renuente en acercarse a Dios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 1-8

Lectio Divina por Diana Carolina Bueno de República Dominicana Lunes II Semana de Pascua Ciclo …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí