Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 38-44

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 38-44

Lectio Divina
Fray Richard Godoy Vaca 🇻🇪

INVOCACION AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu de Dios llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser(bis)
Lléname, lléname, con tu presencia lléname, lléname con tu poder,
Lléname, lléname con tu bondad (Bis)

LECTURA.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles.

Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando.
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: -«Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.

Al hacerse de día, salió a un lugar solitario.

La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo:

-«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.» Y predicaba en las sinagogas de Judea.

​Palabra del Señor.

MEDITACION

a) Lo que Jesús anunció en Nazaret lo va cumpliendo. Allí dijo, aplicándose la profecía de Isaías, que había venido a anunciar la salvación a los pobres y curar a los ciegos y dar la libertad a los oprimidos.
En efecto, hoy leemos el programa de una jornada de Jesús «al salir de la sinagoga»: cura de su fiebre a la suegra de Pedro, impone las manos y sana a los enfermos que le traen, libera a los poseídos por el demonio y no se cansa de ir de pueblo en pueblo «anunciando el reino de Dios». En medio, busca momentos de paz para rezar personalmente en un lugar solitario.
Desde luego, el Reino ya está aquí. Ha empezado a actuar la fuerza salvadora de Dios a través de su Enviado, Jesús.
b) Buen programa para un cristiano y sobre todo para un apóstol. «Al salir de la sinagoga», o sea, «al salir de nuestra misa o de nuestra oración», nos espera una jornada de trabajo, de predicación y evangelización, de servicio curativo para con los demás y a la vez de oración personal.
¿Ayudamos a que a la gente se le pase la fiebre? ¿a que se liberen de sus depresiones y males? ¿atendemos a los que acuden a nosotros, acogiéndoles con nuestra palabra y dedicándoles nuestro tiempo? ¿nos sentimos obligados a seguir anunciando la buena noticia del Reino, sea cual sea el éxito de nuestro esfuerzo? ¿y lo hacemos todo en un clima de oración?
Podemos revisar dos significativos rasgos de esta página. a) Jesús, en medio de una jornada con un horario intensivo de trabajo y dedicación misionera, encuentra momentos para orar a solas. b) Y no quiere «instalarse» en un lugar donde le han acogido bien: «también a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios». Para que evitemos dos peligros: el activismo exagerado, descuidando la oración, y la tentación de quedarnos en el ambiente en que somos bien recibidos, descuidando la universalidad de nuestra misión.
Cristo evangelizador. Cristo liberador. Cristo orante. Fijos nuestros ojos en él, que es nuestro modelo y maestro, aprenderemos a vivir su mismo estilo de vida. Dejándonos liberar de nuestras fiebres y ayudando a los demás a encontrar en Jesús su verdadera felicidad.
«Tengo que anunciar el reino de Dios, para eso me han enviado» (evangelio)
J. ALDAZABAL ENSÉÑAME TUS CAMINOS 6. Tiempo Ordinario. Semanas22-34. Barcelona 1997. Págs. 20-24

ORACIÓN

• En este dia en que la iglesia recuerda a un gran santo mercedario: San Ramón Nonato, patrono de esta Parroquia en la cual sirvo aquí en Maracaibo, Venezuela, hago la siguiente oración:

• Acudimos a ti, San Ramón Nonato, redentor de cautivos, que naciste de manera milagrosa y te convertiste para las madres gestantes en estandarte de esperanza y de vida en el nombre de Dios. Por eso San Ramón te pedimos intercedas delante de Dios por cada mujer llamada a la maternidad material y espiritual. Aquí vienen a este templo donde se venera tu memoria, y se celebra tu devoción y amor. Unas para pedir fertilidad y otras para llevar con bien a parto feliz a sus criaturas.
POR INTERCESION DE SAN RAMON NONATO, te pedimos señor por las personas que viven en las nuevas formas de cautividad y miseria: JUVENTUD CAUTIVA DE LAS DROGAS, DEL SEXO, DE LA VIOLENCIA, DESORIENTADOS Y ABANDONADOS, SIN PRESENTE NI FUTURO, EXPLOTADOS LABORAL Y SOCIALMENTE, QUE SON TRAFICADOS COMO MERCANCIA O ENCADENADOS Y SECUESTRADOS POR DINERO, TEN PIEDAD, SEÑOR, TEN PIEDAD.

PADRE NUESTRO. AVEN MARIA, GLORIA.

CONTEMPLACIÓN (por favor repite esta frase)

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para ser como Jesús Iglesia en salida y en sinodalidad

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

para acompañar en la fe a mis hermanos.

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para salir del conformismo, del que dirán y de la comodidad

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para dar testimonio de Cristo Jesús con mi vida

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para visitar a los enfermos y darles esperanza y orar por su salud

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para compartir mi pan con el que lo necesita

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para expulsar demonios, empezando por los propios

PARA ESO ME HAN ENVIADO..

Para predicar el evangelio, para ser redentor de los nuevos cautivos

Nota: La Iglesia, todos los bautizados, no debemos perder la conciencia de que hemos sido enviados a trabajar por el Reino de Dios. Esta Misión la hemos recibido desde el día en que fuimos incorporados a Cristo mediante el Bautismo. Por eso hemos de ser testigos de Cristo y anunciar su Evangelio en los diversos ambientes en que se desarrolle nuestra vida, contribuyendo a ello tanto con nuestras palabras, como con nuestra oración, nuestro sacrificio, nuestras buenas obras, nuestro ejemplo y nuestra vida misma.

ACCIÓN

El espíritu de servicio será la tónica del grupo de Jesús, Jesús sale a servir y los que le sigamos y creamos en el debemos servir como la suegra de Pedro, o ser expulsados, como los demonios que no quieren sino servirse de los demás, o apoderarse de las personas o instituciones.

“UN CRISTIANO ES”… 1. Portador de Salvación,

UN CRISTIANO ES .. 2. Portador de Perdón,

UN CRSITIANO ES … 3. Portador de Paz,

UN CRISTIANO ES .. 4. Portador de Amor.

UN CRISTIANO ES.. 5. SERVIDOR DE SUS HERMANOS

• FRAY RICHARD GODOY VACA. MERCEDARIO
• Estén siempre alegres en el Señor, se los repito: estén alegres. El Señor está cerca. (Flp 4, 4-5). Estamos llamados a llevar alegría, sonrisa, abrazos. Nuestro Dios es alegre y nosotros tenemos que ser alegres. En medio de la prueba, de la dificultad, de los problemas, de la escasez, de la abundancia nuestro lema debe ser: Alégrate El Señor está contigo!

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 51-56

Lectio Divina Por María Guadalupe Rodríguez García de México ✍🏻 🇲🇽 0. Invocación al Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí