Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 1-11

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 1-11

Jueves  XXII Semana del Tiempo Ordinario

«Si tú lo dices, echaré las redes»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 5, 1-11

1 Un día Jesús estaba en la orilla del lago Galilea, mientras la multitud se reunía a su alrededor para escuchar la palabra de Dios. 2 Vio dos barcas en el lago, cerca de la playa. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Jesús se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y comenzó a enseñar a la multitud.

4 Cuando Jesús terminó de hablarles, le dijo a Simón: “Lleva la barca a un lugar donde el lago es profundo y tú y tus compañeros echen allí las redes para pescar”.

5 Simón le respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no pescamos nada. Pero, si Tú lo dices, echaré la red”.

6 Cuando arrojaron las redes al agua, pescaron una gran cantidad de peces y sus redes se rompían. 7 Luego hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos vinieron y llenaron las dos barcas con tanto pescado que casi se hundían. 8 Simón Pedro viendo lo que había sucedido, se arrodilló ante Jesús diciendo: “¡Señor, aléjate de mí, porque soy un pecador!”

9 Simón y los demás que estaban con él  quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían capturado, 10 igualmente Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran los compañeros de Simón, también estaban muy asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: “¡No tengas miedo! A partir de ahora estarás pescando personas”. 11 Después de arrastrar las barcas a tierra, dejaron todo y siguieron a Jesús.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: «Navega mar adentro, y echen las redes».
Simón le respondió: «Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes».

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Seguimos con el Señor que es la Palabra llena de autoridad, verdad y fe, que hace verdaderos milagros. El Señor ante nuestros problemas, si estamos atentos siempre nos da muchas señales que nos indican por donde hay que navegar y echar las redes y muchas veces como Simón dudamos, y más cuando ya hemos tenido la experiencia, pero no encontramos otra forma más que seguir en el camino y tarde que temprano confirmamos que porque fuimos fieles, lo deseado llega. ¿En mis problemas estoy atento a las señales o indicaciones del Señor?, ¿Tengo la paciencia para escucharlo a través de mis hermanos?, ¿Aunque vea o perciba que quizás no encuentre solución alguna, digo «pero si tú lo dices» aquí seguiré?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, en medio de mis debilidades, mis problemas, o cualquier otra situación en mi vida, no estoy atento a tus Palabras, a tus señales, a tus indicaciones, aunque ya haya pasado esa misma experiencia y tu me ayudaste, vuelvo a dudar, y sigo adelante con temor y tu siempre con tu humildad y bondad me vuelves a sorprender; Señor deja en mi corazón la paciencia necesaria para escucharte y hacer que mi fe quede firme con tus Palabras.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Si tú lo dices, echaré las redes«
(Repetimos)
«Si tú lo dices, echaré las redes»
«Si tú lo dices, echaré las redes»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Ante todas nuestras adversidades por muy difíciles que sean solo digamos «Pero si tú lo dices, echaré las redes» y dejemos que el Señor actúe.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 12-15

Miércoles VI Semana de Pascua «Les enseñará toda la verdad» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí