Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 33-39

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 33-39

Lectio Divina por Rosanna Quiroz de República Dominicana

0- Invocación al espíritu santo.

Oh espíritu Santo amor del padre y del hijo. Inspírame siempre lo que debo pensar, Lo que debo decir, como debo decirlo, Lo que debo callar, como debo actuar, Lo que debo hacer, para la gloria de Dios, y mi propia santificación.

1-LECTURA. San Lucas 5, 33-39:

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: ¿《Los discípulos de juan a menudo y ayunan a menudos y oran y los de los fariseos también; en cambio los tuyos no a comer y a beber. 》
Jesús le contesto: 《Querer que ayunen los amigos del novio mientras los novios están con ellos?
Llegará el día en que se lo lleven entonces ayunaran. 》
Y añadió esta parábola: 《Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérselo a un manto viejo; porque se estropea el nuevo y la pieza no le pega el viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos porque el vino nuevo revienta los odres y los odres se derrama y los odres se estropean. A vino nuevo odres nuevos nadie que catre vino añejo quiere del nuevo’ pues dirás: ” Esta bueno el añejo.”》

Palabra del señor

1- ¿Que dice el texto?

Los fariseos y los escribas cuestionaban a Jesús sobre el ayuno porque consideraban que deberían ayunar los discípulos que estaban con Jesús. Jesús les dice que no tienen necesidad de ayunar los amigos de los novios mientras están los novios.
Llegará el día en que se lo lleven entonces ayunaran. Y añadíos esta parábola nadie recorta un manto nuevo y lo pegar en un viejo porque se estropea el nuevo y la pieza no le pega al nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo odres nuevos.

2- Meditación. ¿Qué me dice el señor?

El relato de hoy nos indica como debemos estar para acoger sus palabras no podemos poner remiendo en las cosas malas sino sacarla de raíz. También nos enseñar a cuando estemos en el templo dedicarnos a recibir sus gracias. Y sobre todo a dar gracias por cada una de las cosas que haces siempre a nuestros favores y ya luego cuando hayamos salido del templo continuar en esa armonía de un hijo de Dios.

3-Oración. ¿Qué le diga a Dios?

Señor no permita que yo siga criticando al hermano. Sino permite que yo pueda reconocer mis faltas. Permite disfrutar de tu gracias y verte en cada uno de mis hermanos. Dome la fortaleza estar en tu gracias todos los días de mi vida.

4- CONTEMPLACIÓN. ¿Cómo interiorizo tu mensaje señor?

Haciendo resonar a lo largo del día el llamado que Dios nos haces
“COMO PUEDE PONER UNA PIESA NUEVA A UN MANTO VIEJO”

5- ACCIÓN ¿Cómo llevo a la vida esta palabra?

Sacar el egoísmo (que provoca tanto mal) a nuestra alma, a nuestros seres querido familia, y cada uno de los seres humanos. Siempre obrando el bien porque cada cosa que hacemos fuera de la gracias de Dios nos alejas más de su gracias y nos lleva a la perdición.
Permíteme continuar hacia delante contigo. Revisando cada día mi accionar. Y con mis hermanos permíteme que cada día cuando me vean a mi te vean ti señor. Dame la tolerancia para poder comprender a mis hermanos ayudarlos y protegerlos día a día. Gracias señor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Rosanna Quiroz Marte

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 2, 1-12

Lectio Divina por Jesús Roel Castillo de México Invocación al Espíritu Santo 🕊 Espíritu Santo, …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí