Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35

Lectio Divina por José Martín De México

0. Invocamos al Espíritu Santo

Paso importante, invocamos al Espíritu Santo para que nos ayude a comprender lo que la palabra del señor nos quiere decir hoy en este día, y repetimos Ven espíritu ven y lléname señor de tu precioso amor, y de tu preciosa Palabra Ven y quédate en mi mente y corazón.

Evangelio según San Lucas 7, 31-35

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.
Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!’. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.»

Palabra del Señor

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La meditación en este momento de meditar la lectura del señor pensemos en una palabra clave por ejemplo comparando el son de la flauta; = a la misma palabra de Jesús que se nos a anunciado en este evangelio y que no supimos gozarnos de ella meditemos entonces que es lo que nos quiere decir que ni con palabras de aliento nos confortamos hermanos importante meditar personalmente que es lo que a mi me quiere decía el señor.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

en la oración le vamos a contestar al señor con nuestras propias palabras de convencimiento y de entendimiento sobre lo que tenemos que hacer cada momento que alguien nos comparta la palabra de Dios y que sepamos gozarla como si fuera al son de la flauta; Señor Jesús hoy te pido perdón por no haber comprendido anteriormente cuando se me dio de tu palabra cuando se me presento el evangelio a través de otros hermanos que caminan contigo en las plazas perdón y compasión señor Jesús para que cuando me toque a mi compartir tu palabra sepa entender si los demás no se gozan de tu mensaje Amen

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Podemos preguntarnos si de verdad nos gozamos hoy que el señor vive en nuestros corazones al escuchar la palabra de Dios cuando otro hermano gozamos o ponemos barreras comenzando a discutir con los demás x no estar de acuerdo de los comentarios de quien nos compartió el evangelio esto aveces no los deja gozarnos de la palabra del señor si es que quien nos compartió la palabra sea de otra dominación Cristiana; contemplemos pues y alabemos al señor con quien sea que nos hable de Dios.

5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

En este último paso de la lectio Divina es para preguntarnos a qué me comprometo hoy después de leer de meditar de orar de contemplar la palabra del señor? Estoy dispuesto a de ahora en adelante no juzgar ni discutir non nadie al momento en que se me comparta la palabra del Señor? Y dispuesto a gozarme con la o las personas que me compartan la lectura Aún si no estoy de acuerdo con la forma en que se expresan según su entendimiento sobre la palabra del señor? O a qué me comprometo yo hoy?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre jose martin

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 39-48

Lectio Divina por Nydia Cano de México 👼🏻Invocamos al Espíritu Santo Ven oh santo Espiritu!, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí