Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 18-22

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 18-22

LECTIO DIVINA
José Tomás Otamendi González de Venezuela ✍🏻🇻🇪

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu de sabiduría llénanos para así ser capaces de abrir nuestros ojos ante la presencia de Jesús en nuestras vidas, que seamos capaces de reconocerlo como el Señor y Mesías.
Amén.

LECTURA
¿QUÉ DICE EL TEXTO?
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 18-22

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado». «Pero ustedes, les preguntó, ¿Quién dicen que soy yo?». Pedro, tomando la palabra, respondió: «Tú eres el Mesías de Dios». Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. «El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN
¿QUÉ ME DICE EL TEXTO?

El pasaje retoma el hecho de lo que dice la gente sobre Jesús, le hace la pregunta a los apóstoles, recibiendo la respuesta de Pedro: “Tú eres el Mesías de Dios”, le ordena guardar silencio, y posteriormente, viene el primer anuncio de su pasión, muerte y resurrección como algo necesario para la salvación del hombre.

No podemos dejar de lado que antes de hacer la pregunta estaban orando, es decir, que a la respuesta le precede la acción del Espíritu Santo. El camino de la cruz solo se entiende por el servicio y el estar al lado del Maestro. El camino de la entrega voluntaria es aceptación, abandono, servicio y disponibilidad a dar la vida por el Evangelio, siempre con la confianza en la resurrección gloriosa.

La cruz no es un accidente, sino que es parte del camino que Jesús debía de recorrer por mandato del Padre.

ORACIÓN
¿QUÉ LE RESPONDO A DIOS?

Señor, gracias por hacerme parte del calvario de la cruz, pues en el servicio al Evangelio, muchos somos crucificados y perseguidos, pero tenemos la esperanza que al tercer día resucitaremos para seguir anunciando el mensaje a los más necesitados de tu amor y misericordia. Amen.

CONTEMPLACIÓN ¿CÓMO INTERIORIZO LA PALABRA DE DIOS?

•¿Quién es Jesús parar mí?
•¿Soy capaz de seguir hasta la cruz?
¿Tengo miedo de ser perseguido por declarar que Jesús es el mesías de Dios?
¿Estoy convencido que para resucitar es necesario el camino de la crucifixión?

ACCIÓN
¿A QUÉ ME COMPROMETO?

Hagamos un examen de conciencia de las veces que nos han crucificado en el servicio y si en esas veces he respondido con la seguridad de que necesitamos ser crucificados para resucitar, sino es así evaluemos porque nos da miedo morir en el servicio.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 57-62

Lectio Divina Por Neritza Milagros Rivas de Venezuela ✍🏻🇻🇪 Invocación al Espíritu Santo Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí