Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 9, 7-9

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 9, 7-9

Lectio Divina

Gerardo Escamilla (Gerry) de México 🇲🇽

*Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo fuente de amor divino toma mi vida como un instrumento agradable para ti, inspira en mi mente y mi corazón buenas acciones que den gloria a ti, perdona todas mis faltas y dame la fortaleza y sabiduría para seguir luchando por la santidad.

Amén.

1. Lectura:

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Herodes se decía:

—«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?».

Y tenía ganas de ver a Jesús.

Palabra del Señor.

Meditación: ¿Que dice el texto?

El texto del evangelio nos dice que Herodes se enteró de lo que estaba pasando ¿Y qué es lo que estaba pasando? Pues que Jesús junto a las 12 apóstoles y los envío a predicar el evangelio y les dio la autoridad para expulsar demonios y sanar a los enfermos, Herodes viendo todos estos prodigios y de todo lo que estaba pasando llamo su atención sobre todo también por todo los rumores que decía la gente, unos decían que era Juan el bautista que había resultado otros decían que era Elías o algún profeta por eso Herodes no sabía que pensar y se cuestionaba diciéndose que él había mandado a decapitar a Juan entonces tenía la incertidumbre de conocer quién era Jesús aquel que según el cuestionamiento de Herodes se oían semejantes cosas.

Oración:

Señor Jesús acrecienta mi fe en ti, permíteme verte siempre en todas las cosas que pasen en mi vida, concédeme la capacidad de verte en aquellos que más lo necesita, permíteme ayudar en todo lo que para mí sea posible, no permitas nunca que yo me aleje de ti por la ceguera del pecado.

Amén.

Contemplación:

Te invito a cerrar tus ojos y a traer a tu mente y a tu corazón todos esos momentos e instantes en las que Dios ha estado contigo, palpa y siente su presencia.

Acción:

Te invito a qué como apóstol y discípulo de Jesús hagas actos de caridad con aquellos que más los necesita, piensa que Dios te a regalado muchos dones y muchas cualidades que puedes compartir con los demás.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 57-62

Lectio Divina Por Neritza Milagros Rivas de Venezuela ✍🏻🇻🇪 Invocación al Espíritu Santo Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí