Lectio divina
Miércoles 06 de agosto 2025
Miércoles XVIII Semana Transfiguración del Señor
Leydy Johana Leon Gonzalez de Colombia ✍🏻🇨🇴
🤲Invocación del espíritu santo🕊️
Desciende espíritu de Dios que tu fuerza poderosa llene hoy mi ser para adorarte, glorificarte, amado señor iluminando mi corazón y mente para tu honra y gloria. Amén
Evangelio según San Lucas 9, 28-36
Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago y subió a la montaña para orar. 29 mientras oraba, su rostro cambió de apariencia y su ropa se volvió muy blanca y brillante. 30 de repente, dos hombres aparecieron allí y comenzaron a hablar con Él. Eran Moisés y Elías, 31 quienes aparecieron en gloria y hablaban con Jesús sobre su muerte que Él estaba a punto de cumplir en Jerusalén.
32 Pedro y los otros que estaban con él estaban profundamente dormidos, pero se despertaron y vieron la gloria de Jesús y los dos hombres que estaban con Él. 33 cuando estos dos hombres se alejaban de Jesús, Pedro dijo a Jesús:
“Maestro, ¡qué bueno es estar aquí! Vamos a hacer tres carpas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías”. Pedro no sabía lo que estaba diciendo. 34 mientras él seguía hablando, vino una nube que los cubrió de sombra, y al verse tapados por ella tuvieron miedo. 35 entonces de la nube salió una voz que decía: “Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!”
36 Apenas calló la voz, Jesús se encontró solo. Los discípulos guardaron silencio y en esa ocasión no dijeron nada a nadie sobre lo que habían visto.
Palabra del señor
Lectura ¿qué dice el texto?
El Evangelio de hoy relata que el señor subió a la montaña con Juan y Santiago para orar y que mientras oraba su apariencia y su ropa cambio a un blanco brillante; de repente, dos hombres aparecieron allí y comenzaron hablar con el. Eran Moisés y Elías quienes aparecieron en gloria y hablaban con Jesús, sobre su muerte que Él estaba a punto de cumplir en Jerusalén, Pedro y los otros que estaban con el estaban dormidos, pero se despertaron y vieron la gloria de Jesús y los dos hombres que estaban con él cuando estos dos hombres se alejaron y Pedro dijo a Jesús; señor que buen oes estar aquí vamos hacer tres arpas una para ti, una para Moisés y otra para Elías. Pues Pedro no sabía lo que estaba diciendo, mientras el seguía hablando vino una nube y los cubrió de sombra, y al verse tapados por ella tuvieron miedo; entonces de la nube salió una voz que decía “Este es mi hijo, el elegido. ¡Escúchenlo!” apenas se callo la voz se encontró Jesús solo. Los discípulos guardaron silencio y en esa ocasión no dijeron nada a nadie sobre lo que habían visto.
Meditación, ¿qué nos dice Dios en el texto?
El evangelio nos habla del encuentro del señor con Moisés y Elías donde el se encontraba en compañía de Pedro, Juan y Santiago porque había subido a orar con ellos y en un momento los cubrió una sombra donde los decía “Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!” y retomo estas palabras que se escuchó de la nube para reclamar en esta meditación él es nuestro salvador, el cordero inmolado quien dio su vida por nosotros para darnos vida y vida en abundancia el llamado está a escuchar lo que el quiere para nuestras vidas que no es más que la paz y una vida a través del llena de muchas bendiciones y amor a causa de su sacrificio de amor por cada uno de nosotros.
Oración
Señor permíteme escucharte en cada lugar donde pueda tener un encuentro personal contigo para discernir tu voluntad con amor y alegría.
Contemplación
“Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!” permíteme padre amado escuchar a tu hijo amado.
Acción
Buscar más a menudo la presencia del señor en el santísimo.