Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 28b-36

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 28b-36

Sábado XVIII Semana del Tiempo Ordinario

Fiesta de la Transfiguración del Señor

«“Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!”»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 9, 28b-36

Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago y subió a la montaña para orar. 29 Mientras oraba, su rostro cambió de apariencia y su ropa se volvió muy blanca y brillante. 30 De repente, dos hombres aparecieron allí y comenzaron a hablar con Él. Eran Moisés y Elías, 31 quienes aparecieron en gloria y hablaban con Jesús sobre su muerte que Él estaba a punto de cumplir en Jerusalén.

32 Pedro y los otros que estaban con él estaban profundamente dormidos, pero se despertaron y vieron la gloria de Jesús y los dos hombres que estaban con Él. 33 Cuando estos dos hombres se alejaban de Jesús, Pedro dijo a Jesús:

“Maestro, ¡qué bueno es estar aquí! Vamos a hacer tres carpas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías”. Pedro no sabía lo que estaba diciendo. 34 Mientras él seguía hablando, vino una nube que los cubrió de sombra, y al verse tapados por ella tuvieron miedo. 35 Entonces de la nube salió una voz que decía: “Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!”

36 Apenas calló la voz, Jesús se encontró solo. Los discípulos guardaron silencio y en esa ocasión no dijeron nada a nadie sobre lo que habían visto.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor.
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo».

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Cuando algo nos cubre nos impide ver, entender, precisar, etc., automáticamente y por condición humana entramos en miedo, en temor porque no sabemos qué va a pasar y ante la duda, el miedo o temor es el primero que hace su aparición, ¿Acepto que siempre el miedo o temor es parte de mi ser?, ¿Debo entender que no nacemos con miedo y que pase lo que pase debemos controlar el miedo y así lograr salir adelante?. Uno de los actos más importantes de la fe, es estar atento, escuchar y cumplir, esto nos da seguridad, nos da confianza porque seguimos al Señor que algún día nos resucitará a la vida eterna. ¿Estoy atento y escucho con frecuencia la Palabra del Señor?, ¿Me doy cuenta que cuando estoy atento, escucho y cumplo la Palabra del Señor me da mas seguridad, mas confianza, mas fe?, ¿Qué es lo que entiendo debo escuchar de Jesucristo?, ¿Lo bonito que habla, sus anécdotas, su historia, como hablaba, su mensaje lleno de sabiduría?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios Padre, si quiero escuchar a tu Hijo y cumplir lo que el me pide, por que solo en él, mi fe, da seguridad y confianza a mi vida. El miedo es un sentimiento con el cual no nacimos, pero se nos ha heredado, ayúdame a entenderlo, a dominarlo, a ser paciente, a controlarlo y vencerlo. Se que a diario me hablas y tu mayor gusto es que te escuche, en ti, que todo lo existe, todo lo es posible, todo se fortalece y da luz al camino de la verdad, a mi vida diaria, de esta forma sé que hemos de llegar a convivir a tu lado y en tu Reino.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«“Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!”»
(Repetimos)
«“Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!”»
«“Este es mi hijo, el Elegido. ¡Escúchenlo!”»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Entender que es lo que debo escuchar y como, desde el contexto que él me lo dice, es decir con amor en mi vida.
2. Estar mas atento y escuchar los llamados del Señor que a diario me hace; debo detenerme unos minutos y entrar en un hermoso diálogo con el Señor.
3. Entender que el miedo es algo que he heredado y que no debo permitir que me domine, sino que debo aprender a controlarlo.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 18-22

Viernes XXV Semana del Tiempo Ordinario «¿Quién dice la gente que soy yo?» 👼🏻Invocamos al …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí