Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 14-20

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 14-20

Lectio Divina por Saulo Ruiyi de El Salvador

Feliz inicio de semana. Lectio del día. En breve

Lectio: Lunes, 9 Enero, 2017
Oración inicial
Ven Espíritu Santo, llénanos de tu gracia, danos luz, para ver en las tinieblas, entendimiento para encontrarte, fuerza para continuar, para que contagiados con esa iluminación vivamos misionando según tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo, Amén.

Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 1,14-20
Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»
Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.» Al instante, dejando las redes, le siguieron.
Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él. PALABRA DEL SEÑOR…

Que me dice el Evangelio??
 El Reino de Dios está cerca.
 Empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios.
 Conviértanse y crean en la buena nueva.
 Vengan con migo y los haré pescadores de hombres.
 Dejando las redes le siguieron.

REFLEXION
Jesús no se asustó al ver a su primo preso, sino, vio en ello la oportunidad para anunciar la Buena Nueva de Dios. Es que con Juan el Bautista, el tiempo se ha acabado, y el Reino de Dios está ya con nosotros.
Dios, El mismo, es la mayor Buena Nueva para la vida humana, ya que responde a la aspiración más profunda de nuestro corazón, y cuando ese corazón se abre es porque hemos sentido que el mismo espíritu nos domina y reina en nosotros.
Para los fariseos, por ejemplo, el Reino podía llegar sólo cuando fuera perfecta la observancia de la Ley. Jesús tiene otro modo de leer los hechos. Dice que el plazo está vencido, El Reino se ha acercado!” Ya estaba allí, no quiere decir que el Reino estaba llegando en ese momento, sino que ya estaba allí. Aquello que todos esperaban, ya estaba presente en sus vidas, y ellos no lo sabían, no lo percibían (cf. Lc 17,21). ¡Jesús lo percibió! Pues él leía la realidad con una mirada diferente. Jesús revelará a los pobres de su tierra esta presencia escondida del Reino en medio de la gente. Conviértanse, el sentido exacto es transformar la forma de pensar y de vivir. Para poder percibir la presencia del Reino en la vida, tendremos que empezar a pensar y a vivir de forma distinta. Tendrá que dejar de lado el legalismo de la enseñanza de los fariseos y permitir que la nueva experiencia de Dios invada su vida y le dé ojos nuevos para leer y entender los hechos.
La buena nueva, no era fácil aceptar este mensaje. No es fácil empezar a pensar de forma distinta de todo lo que uno ha aprendido, desde pequeño. Esto sólo es posible mediante un acto de fe. Cuando alguien viene a traer una noticia diferente, difícil de ser aceptada, usted la aceptará sólo si la persona que trae la noticia es de confianza.
Y usted dirá a los demás: “Pueden ustedes aceptar. Yo conozco a la persona. No engaña. ¡Es de confianza!” ¡Jesús es de confianza!
• El primer objetivo del anuncio de la Buena Nueva es formar comunidad. Jesús pasa, mira y llama. Al parecer ellos ya tuvieron la oportunidad de convivir con él, de verle cuando ayudaba a la gente y de escucharle en la sinagoga. Sabían como vivía y lo que pensaba. El llamado no fue cosa de un momento, sino más bien de repetidos llamados e invitaciones, de avances y retrocesos.
Asi, el llamado comienza y vuelve a empezar siempre de nuevo. El evangelista quiere que miremos, descubramos, y sigamos a Jesús, pero que todo esto, cause un solo efecto, que produzca un cambio radical en nuestra vida…

Como lo veo en mi realidad ??
– A los cuantos llamados he reconocido que es Jesucristo quien me llama para transformar mi vida??
– La captura, crucifixión, y resurrección de Jesucristo, ha influido en el anuncio que hago de la Buena Nueva a los demás?
– En qué grado de conversión estoy después de conocer la Buena Nueva?.

Oración
Ayúdanos a reconocerte, para que siguiendo tu enseñanza podamos anunciar las grandezas de tu Reino, y poder continuar con la construcción de la Civilización del Amor.
DIGAMOS JUNTOS:
Padre nuestro que estas en el cielo,…

Un gusto compartir con ustedes, desde El Salvador, bendiciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Saulo Ruíz

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por José Carlos Rivera Rivera de Honduras 0. Invocamos al Espíritu Santo Ven …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí