Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 1, 29-39

Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 1, 29-39

Lectio Divina por Juan Gerardo Escamilla de México

Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo,
que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.
Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. 
Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.
Gracias Dios mio.

1.- Lectura: Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.

2.- Meditación. ¿Que Dice elTexto?

El Evangelio de Hoy nos presenta 3 cosas Importantes en el Ministerio de Jesus, la primera es el deseo insaciable de la Predicación de la Palabra anunciando el Reino de Dios, la segunda es la Sanción y liberación de las personas poseídas por el demonio y la tercera la Oración, es decir la Predicación de la palabra viene acompañada de signos como la sanción y la oración, Jesus nos enseña que predicando la palabra de Dios se derrama la sanción y la Liberación, por consecuente la oración es la respuesta que nosotros dirigimos a Dios.

Es Jesus que viene a nuestro encuentro como lo Hizo con la suegra de Simon para Sanarnos y liberarnos de las enfermedades y demonios, pero esto no termina así la suegra de Simon responde y se pone a servir al Maestro.

¿A quien Sano Jesus?

¿Que paso con la suegra de Simon?

¿A quienes le llevaban a Jesus y para que?

¿Para que a Venido Jesus?

3.- Oración:

Señor, Padre Bueno dador de la vida, fuente de inspiración de todo pensamiento bueno y Bondadoso, haz que seamos Dóciles a tu palabra, Sánanos Señor, libéranos Señor de nuestros malos pensamientos e Ideales erróneos, te encomendamos nuestras vidas y te entregamos Nuestras debilidades para que nos ayudes con tu Gracia hacer mejores Cristianos. Amén.

4.-Contemplación:

*Te Invito a cerrar tus Ojos y traigamos a nuestra mente y Corazon un encuentro con el Señor, pidámosle que nos sane y encomendémosle nuestra vida.

5.-Acción:

Trabajemos insaciablemente predicando e Imitando con nuestro testimonio la Palabra de Dios.

Amén.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Juan Gerardo Escamilla Ochoa

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí