Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 29-39

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 29-39

Lectio Divina por Hugo Ramírez de Argentina

JESÚS SE ACERCÓ Y, TOMÁNDOLA DE LA MANO, LA LEVANTÓ!

•INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo, dador de vida,
Danos la luz en este día
Para entender el texto y hacerlo vida,
Para comprender las necesidades que tiene el mundo de ti,
Para ponernos al servicio de los demás y
Acercar tu ternura al mundo.

•LECTURA: MARCO 1, 29-39
Al salir de la Sinagoga, Jesús fue a la casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, por lo que en seguida le hablaron de ella.
Jesús se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. Se le quitó la fiebre y se puso a atenderlos.
Antes del atardecer, cuando se ponía el sol, empezaron a traer a Jesús todos los enfermos y personas poseídas por espíritus malos. El pueblo entero estaba reunido ante la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos con dolencias de toda clase y expulsó muchos demonios; pero no los dejaba hablar, pues sabían quién era.
Oración nocturna de Jesús
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron a buscarlo, y cuando lo encontraron le dijeron: «Todos te están buscando.» Él les contestó: «Vámonos a los pueblecitos vecinos, para predicar también allí, pues para esto he salido.»
Y Jesús empezó a visitar las sinagogas de aquella gente, recorriendo toda Galilea. Predicaba y expulsaba a los demonios.

Palabra del Señor.

LECTURA, ¿QUÉ ME DICE EL TEXTO?

Esta escrito alrededor del año 60 d.c siento San Marcos discípulo de Pedro y Pablo. Está destinado a la Iglesia de Roma porque había una necesidad de evangelizar con el evangelio. Y particularmente en el capítulo 1 al 8 aproximadamente demostrar que Jesús es el Mesías prometido. Podemos ver que no da tantos detalles sobre la infancia de Jesús como en otros evangelios pero si va directamente a la vida pública a los milagros que el Señor realiza en ese momento.

•MEDITACIÓN

En esta ocasión leemos en este evangelio la curación de la suegra de Simón. Jesús la miró porque otros le hablaron de ella. Cuando la encontró se acerco la curo y ella de inmediato comenzó a servirles. Tres actos que cambiaron su vida. La MIRÓ, la CURÓ y comenzó a SERVIR.
En esta necesidad del evangelista de anunciar rápidamente la persona y el poder de Dios aquí nos deja ver como es su actuar. Se nos acercó en la Persona de Jesús, nos curó de todo cuando decidió subir a la cruz por todos y nos envió a servir para poder compartir la alegría de encontrarnos con él.
•ORACIÓN
Dios Padre escucha nuestra oración, Jesús hermano nuestro, háblale de nosotros a Dios y permanece a nuestro lado para seguirte y enséñanos como estar siempre atento a las necesidades de los demás.

•CONTEMPLACIÓN
Repitamos en lo profundo del corazón: Jesús escucha, se acerca, te sana y te pone al servicio.

•ACCIÓN
Te propongo que escuches con un oído atento, con oído de discípulo el clamor de los pobres, el clamor de la tierra, has un poco de silencio y te darás cuenta que los pobres y la tierra claman consuelo. En tu barrio, en tu ciudad seguro que alguna necesidad concreta oirás.
Te invito que le presentes esta necesidad a Dios y que te pongas ya mismo manos a la obra en ella. Acércate y valora de que manera brindar ayuda.

Acerca de Hugo Ramirez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Liscano Buenos días Hermanos Cristonautas. Desde Venezuela les saludo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí