Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 1-12

LECTIO DIVINA
Viernes 24 de Mayo de 2024
Viernes VII Semana Tiempo Ordinario
Mariel Piñero de Argentina ✍🏻🇦🇷

🔥INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Oh Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo, Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificación. Espíritu Santo, Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar dirección al progresar y perfección al acabar. Amén

📣 LECTURA
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10, 1-12

1 Jesús partió de ese lugar y fue a la región de Judea en el lado este del río Jordán. Una gran multitud se reunió a su alrededor nuevamente, y Él les enseñaba como era su costumbre. 2 Algunos fariseos, buscando pruebas contra Él, le preguntaban si era permitido para un hombre divorciarse de su mujer.

3 Jesús, respondiéndoles, les dijo: “¿Qué les mandó Moisés?”

4 Ellos dijeron: “Moisés permitió que el hombre le diera a su esposa un documento de divorcio y la despidiera”.

5 Entonces les dijo Jesús: “Moisés les escribió este mandamiento por la dureza del corazón de ustedes. 6 Pero en el principio, cuando todas las cosas fueron creadas, Dios los hizo hombre y mujer. 7 Por este motivo, el hombre dejará a su padre y a su madre para ser unido con su esposa, 8 y los dos llegarán a ser una sola persona. Así que ya no son dos personas, sino una. 9 Por tanto, que nadie separe lo que Dios ha unido”.

10 Mientras ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este tema. 11 Jesús les dijo: “El hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer comete adulterio contra su esposa. 12 Y si una esposa se divorcia de su esposo y se casa con otro hombre, ella también comete adulterio”.».

Palabra del Señor

🕯️MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?

En el evangelio de hoy, Jesús nos habla acerca de la relación entre el hombre y la mujer y concretamente sobre esta unión en el sacramento del matrimonio y dice claramente, que nadie puede separar aquello que Dios ha unido.
Con esto nos remarca que este sacramento es un vínculo sagrado que va unido al amor de Cristo su Iglesia, lo que lo rige es el modelo de amor que Jesucristo le tiene a su Iglesia. Una alianza entre el hombre y la mujer para toda la vida, es obra de Dios y por tanto el hombre no lo puede destruir.
Este texto es una invitación a reflexionar y orar por los matrimonios y la familia.

Preguntas para reflexionar:
● ¿Soy consciente del don que es el sacramento del matrimonio en nuestra Iglesia? ¿Acostumbró a orar por aquellos matrimonios de mi familia o comunidad?
● ¿Cuál es el consejo que doy a un amigo cuando viene a contarme acerca de las dificultades en su matrimonio?
● Si soy esposo/a ¿Ante las dificultades en el matrimonio, ¿cuál es la manera en que buscó solucionar los problemas? ¿Hemos tenido a Dios presente en cada paso?

🙇 ORACIÓN: ¿Qué le digo a Dios?

Amado Padre, te pido en este día, obres en cada matrimonio, que reciban la fortaleza y sabiduría que necesitan para que puedan vivir el evangelio en su día a día; que cada familia pueda ser un testimonio de amor para el mundo. Gracias por todos los matrimonios que sirven en tu Iglesia y dan fe de esta bella vocación.
Amén.

🔎 CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra?

Durante este día, recordar y repetir:

«Que nadie separe lo que Dios ha unido».

«Que nadie separe lo que Dios ha unido».

«Que nadie separe lo que Dios ha unido».

🚶 ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?

En este día me comprometo a rezar por las vocaciones matrimoniales:

Gracias Señor por llamar a más hombres y mujeres comprometidos en la construcción de tu Reino, danos santos matrimonios para formar familias cristianas verdaderas, como auténticas células vivas de una sociedad más justa y más incluyente.
Concédenos más laicos comprometidos que te hagan presente en todos los ambientes del mundo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 33-37

Lectio Divina Sábado 15 de Junio de 2024 Sábado X Semana Tiempo Ordinario Ernesto Izquierdo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí