Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 17-27

Lectio Divina por Rosanna Quiroz Marte de República Dominicana

Viernes de la Vlll Semana del Tiempo Ordinario

«Cuando pidan algo en la oración. Crean que ya lo tienen»

Invocación al espiritu Santo. Espíritu Santo llena de Alegría y Paz mi Corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la palabras de Dios. Amen.

📖Evangelio según San Marcos 10,17-27. Jesus llego a Jerusalen al templo, y después de observarlo todo, Como ya era tarde, salieron de Betanía. Jesus sintió hambre. Al divisar de lejos una higuera cubiertas de hojas. Se acerco Para ver si encontraba algun fruto. Pero no había mas que hojas. Porque no era la época de los higos. Dirigiéndose a la higuera, le dijo: «Que nadie mas come tus frutos». Y sus discípulos lo oyeron. Cuando llegaron a Jerusalén, Jesus entro en un templo y Comenzó a echar a los que vendían y compraban en el. Derribo las mesas de los cambistas y los puestos de vendedores de Palomas y prohibió que transportaran cargas por el templo, y les enseñaba: «Acaso no esta escrito: Mi Casa Sera llamada Casa de oración para todas Las naciones? Pero ustedes Las an convertido en cueva de ladrones». Cuando se enteraron los sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarla. Perque le tenian miedo. Ya que todo el Pueblo estaba maravillado de su enseñanza. Al caer la tarde Jesus y sus discípulos de la ciudad. A la mañana siguiente, al Pasar otra vez. Vieron que la higuera se había secado de rais. Pedro, acordándose, dijo a Jesus : » Maestro, la higuera que ha maldecido se ha secado», Jesus le respondió tengan fe en Dios. Porque yo les a Seguro que si alguien dice a esta Montana :»Retirate de ahi y arrojate al mar » sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice lo conseguirá. Por eso le digo : cuando pidan algo en oración, Crean que ya lo tienen y lo conseguiran. Y cuando ustedes se pongan de pie para arar, si tienen algo en contra de alguien, perdonenlo, y el Padre que esta en el Cielo les perdonara también sus falta «. Pero si no perdonan tampoco el Padre que esta en el cielo le perdonara a ustedes. Palabra del señor.

📖 Lectura.Que dice el texto?. Y les enseñaba: Acaso no esta escrito : Mi Casa Sera llamada casa de oración para todas Las naciones. Cuando pidan algo en oración Crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdonenlo, y el Padre que esta en el cielo también lo perdonara sus faltas. 📝 Que siguiendo este texto Cuales son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención tu interior?. A caso no esta escrito mi casa Sera llamada casa de oración para todas Las naciones. 📖 Meditación. Que nos dice Dios en el texto. A veces hablamos de la falta de fe conocer la palabra de Dios detenerse pedir piedad y milagros y hoy el señor nos dice mi casa es casa de oración, es decir nuestra vida. 📃 Siguiendo el mensaje del texto cual es tu meditación. Que nuestra vida debe ser casa de oración.

👏👏👏 Oración que le decimos a Dios?. Dios mio desde que me creaste, me creaste en oración, con suaves amores y palabras que fueron dando forma a quien hoy soy. 📝 Siguiendo el mensaje de este texto cual es tu oración personal?. Señor Dame ese amor para ponérselo a cada Cosa que hago a mi familia a trabajo en cada Lugar donde me muebo se tu mi guia.

📜 Contemplación. Como interiorizamos la palabras de Dios? «Cuando pidan algo en la oración Crean que ya lo tienen y Io conseguirán » 📋 Siguiendo el mensaje del texto?Cual es la palabra  frase o parrafo actual que nos ayuda con este texto? Cuando pidan algo en la oración crean que ya lo tienen y lo conseguirán.

📋📋📋 Accion a que me comprometo con Dios? Tomar mas conciencia que la oración es un profundo dialogo con señor que das mas fuerzas a mi vida.

Acerca de Rosanna Quiroz Marte

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí