Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 32-45

LECTIO DIVINA
Miércoes 29 de mayo 2024
Miércoles VIII Semana Tiempo Ordinario
Bricela Olmedo de México ✍🏻🇲🇽

Oración inicial

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
Y renovarás la faz de la tierra.

1. Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10, 32-45

Tiempo Ordinario
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban sorprendidos y la gente que lo seguía tenía miedo. Él se llevó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; van a condenarlo a muerte y a entregarlo a los paganos; se van a burlar de él, van a escupirlo, a azotarlo y a matarlo; pero al tercer día resucitará».

Entonces se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte». Él les dijo: «¿Qué es lo que desean?» Le respondieron: «Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria». Jesús les replicó: «No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?» Le respondieron: «Sí podemos». Y Jesús les dijo: «Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado».

Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: «Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos».

¿Qué me dice el texto?

“… el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos».

2. Meditación: ¿qué nos dice Dios en el texto?

Nos habla a través de la palabra sobre la importancia del servicio desde la mirada de Dios. El servicio es un medio para aumentar nuestra capacidad de amar y con este acto nos volvemos menos egoístas, cuando pensamos en los problemas de los demás, nuestros problemas se ven distintos.
El poder servir a los demás es algo que a muchas veces pareciera poco importante. Todos buscamos el éxito, y en el camino a este aparece un logro tras de otro, esto aumenta nuestro ego y nos deshumaniza. Por el contrario, servir aumenta la humildad y la empatía. Estas nos alejan del ego y nos llevan a pensar más en los demás que en nosotros mismos. Esto es lo que Dios quiere, eso es a lo que nos invita.

3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Padre, gracias por esta reflexión, por permitirme a través de tu palabra mirar mis acciones y hacer conciencia de la importancia del servicio a los otros. Servir no es otra cosa mas que la oportunidad de ser rostro tuyo para con mis semejantes.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

“… el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos…”

5. Acción: ¿A qué me comprometo?

Realizar un acto de servicio con alguno de mis semejantes el día de hoy.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 33-37

Lectio Divina Sábado 15 de Junio de 2024 Sábado X Semana Tiempo Ordinario Ernesto Izquierdo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí