Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 18-27

Lectio Divina
Miércoles 3 de Junio de 2024
Miércoles IX Semana Tiempo Ordinario
Diana Carolina Cutiva desde Colombia✍🏻🇨🇴

Oración al Espíritu Santo

Ven espíritu Santo, lléname con tu luz y tu amor, guíame en cada paso que dé.
Ayúdame a ser consciente de tu presencia y de tu sabiduría en todo momento.

Evangelio según San Marcos 12, 18-27

18 Los principales sacerdotes (saduceos), los que dicen que no hay resurrección, se acercaron a Jesús y le preguntaron: 19 “Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de un hombre muere y deja una esposa pero no deja hijos, su hermano debe tomar a la esposa de su hermano difunto y tener hijos para dejar descendencia a su hermano. 20 Ahora había siete hermanos, y el primero tomó una esposa y éste murió sin dejar descendencia. 21 El segundo la tomó, y murió, y tampoco le dejó descendencia, y el tercero, de la misma manera. 22 Y los siete la tomaron, pero no dejaron descendencia. Finalmente, después de todo esto, la mujer también murió. 23 En la resurrección, por lo tanto, cuando resuciten, ¿de quién será esposa? Porque los siete la tuvieron como esposa”.
24 Jesús les dijo: “¿Acaso no se equivocan, porque no conocen las Escrituras, ni el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. 26 Y en cuanto a los muertos resucitados, ¿no han leído en el libro de Moisés cuando Dios le habló en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. 27 Dios no es de los muertos, sino un Dios de los que viven. Por tanto, ustedes cometen muchos errores”.

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

Nos encontramos en el evangelio a los saduceos que decían no creer en la resurrección y preguntaban a Jesús sobre los hermanos que murieron y no dejaron decencia, ¿que en la resurrección de quien sería esposa? a lo que él responde. “¿Acaso no se equivocan, porque no conocen las Escrituras, ni el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

El texto bíblico nos encamina a ver la realidad de la muerte y aquella promesa que Dios nos hace de las resurrección, aquello que solo podemos descubrirlo a través de la Fe aquel don que debemos fortalecer en cada momento ya que debemos saber quién es nuestro Dios y verdadero amor aquel que está vivo en mí, el que nos da la vida eterna un Dios que como lo dice el evangelio no es de los Muertos sino que es un Dios de vivos y nosotros somos afortunados de tener esa gracia de poder anunciar el evangelio.

3.- ORACIÓN ¿Qué le respondo a Dios?

Señor, primero te quiero dar las gracias por el Don de la vida que nos regalas todos los días, pedirte mi amado señor que todos los días me des la fortaleza de aumentar mi Fe y de tener la gracia de poder salir a anunciar el evangelio para mostrarle aquellas personas que no te conocen el verdadero amor que viene de ti.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu mensaje, Señor?

Para ti esta frase llévala en tu corazón – Dios no es un Dios de Muertos sino de Vivos-
Para ti ¿Que es la resurrección?

5.- ACCIÓN ¿a qué me comprometo?

Se que mi compromiso es acércame más a Dios para poder conocerlo libremente y así poder expresar a las personas todo de él, también me comprometo que aun en mi debilidad siempre esté presente y viva mi Fe.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 38-42

LECTIO DIVINA Lunes 17 de junio Semana 11ª tiempo ordinario Fidias Monroy de Guatemala ✍🏻🇬🇹 …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí