Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 12, 28-34

Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 12, 28-34

Lectio Divina por Juan Camilo Caro de Colombia

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Amén

📖 Evangelio según Marcos 12, 28-34

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”.
Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos”.
El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”.
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Pistas de Lectura:  1. “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.

2. No hay otro mandamiento más grande que estos”.

3. “Tú no estás lejos del Reino de Dios”

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El texto de hoy me invita a dar un giro de 180 grados, y reconsiderar mi concepto de amor y como lo estoy viviendo, hoy el Señor me hace un llamado intimo a considerar poner mi corazón en dos Mandatos los mas importantes que me llevaran a la plenitud de mi vida, amar al Señor, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas con toda mi alma, y luego que ese amor me lleve al otro, a considerar vivir ese amor en el servicio, en la entrega, que en e otro sea capaz de reconocer la esencia del Amor que lleva amar a Dios, y saliendo al encuentro del otro logre mi realización cristiana. Podríamos meditar en 3  preguntas: ¿Como es mi relación con estos dos mandamientos? ¿Amo al Señor con todo mi corazón con todo mi corazón, con todas mi fuerzas con toda mi alma? ¿Amo a prójimo como a mi mismo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor que mi corazón te reconozca como mi único salvador, y en que debo poner toda mi confianza, que por tu gracia sea capaz de  amarte con todo mi corazón, con tordas mis fuerzas y con toda mi alma, y que ese amor sea lo suficientemente autentico y libre para llevarme a los demás, que  sea un amor que me permita salir al encuentro del otro y que me permita realizarme como hijo tuyo que soy, gracia que pido a través del inmaculado corazón de Nuestra Madre Maria Santísima, ella quien te ama con todo el corazón, con todas sus fuerzas y con toda tu alma. Amén.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Tú no estás lejos del Reino de Dios”
(Repetimos)
Tú no estás lejos del Reino de Dios”
Tú no estás lejos del Reino de Dios

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Meditare sobre el amor con que estoy viviendo mi vida, y donde estoy poniendo mi corazón, para que así en cada acto, en que cada trabajo, en cada persona con la que me encuentre pueda mostrar que estoy en camino de amar al Señor con todo mi corazón y con todas mis fuerzas, y que esto se vea reflejado cada vez mas claro en mis actos de misericordia y de amor para con mis hermanos. 

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí