Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 15-18

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 15-18

Lectio Divina por Fransheska Villasmil de Venezuela/USA

Invocamos al Espíritu Santo🕊

🔴Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu que renueve la faz de la Tierra.

Amen.

Evangelio según San Marcos 16, 15-18📖

🔴Y les dijo: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarraran serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño, impondrán manos sobre los enfermos y se pondrán bien.”

Palabra del Señor📖
Gloria a ti Señor Jesús 🌟

Lectura, ¿Que dice el texto❓

▪Vayan por todo el mundo anunciando la Buena Noticia a toda la creación
▪Quien crea y sea bautizado, se salvará. El que no crea, se condenará.
▪En mi nombre expulsaran demonios

Meditación, ¿Que nos dice Dios en el texto❓📖🕊

🔴Hoy se nos regala un texto enriquecido de elementos: ir, anunciar,creer, bautizar, salvación, arrojar demonios. Si nos enfocamos en la lectura vemos que las palabras que más nos resuenan son “creer y bautizar” puesto que Jesus en su constante y diario llamado siempre nos invita a creer, pero no solo eso, también a ser bautizado, todo el mundo puede creer, hasta el mismo demonio cree, pero no está bautizado, o sea, no recibe a Dios, no los deja entrar a su vida, rechaza la salvación. Hermanos hoy una vez más Dios nos hace el llamado de creer en Él y ser bautizados, nos pide dejarlo entrar en nuestro corazón, dejarlo que ÉL sea nuestra alegría, sabernos vivos Gracias a Él, gracias a su pasión y muerte, aceptémoslo como lo que en realidad es: nuestra salvación. También nos invita a salir a proclamar su Buena Nueva, a expulsar demonios en su nombre, o sea que luchemos contra el mal que constantemente quiere apoderarse de este mundo, también nos invita a hablar nuevas lenguas, con esto Jesus nos invita a no tener miedo de comunicarnos con un extraño, con alguna persona que no hable nuestro mismo idioma, puesto que todos en su nombre hablamos la misma lengua, el lenguaje del amor. Nos invita a agarrar las serpientes en nuestra mano y beber del veneno, con esto Él nos dice que no miremos el mal, que no prestemos atención al chisme, a la mala voluntad de otras persona, recordemos que una vez bautizados estamos llamados a vivir en su presencia y quien vive en presencia de Dios dicho veneno no le molestará. Jesús es tan misericordioso que también nos envía a que impongamos nuestras manos sobre enfermos, con esto se nos invita a ser como Él, a ayudar al necesitado, al marginado, al moribundo, tenderle nuestra mano, ofrecerle nuestra ayuda, nos invita a que siempre reflejemos su rostro, su humildad, su corazón lleno de amor.

Cómo bien lo decía el Papa Francisco en una de sus meditaciones;

A “todos” dijo Jesús, a todos, vayan y anuncien; a toda esa vida como es y no como nos gustaría que fuese, vayan y abracen en mi nombre. Vayan al cruce de los caminos, vayan… a anunciar sin miedo, sin prejuicios, sin superioridad, sin puritanismos a todo aquel que ha perdido la alegría de vivir, vayan a anunciar el abrazo misericordioso del Padre. Vayan a aquellos que viven con el peso del dolor, del fracaso, del sentir una vida truncada y anuncien la locura de un Padre que busca ungirlos con el óleo de la esperanza, de la salvación. Vayan a anunciar que el error, las ilusiones engañosas, las equivocaciones, no tienen la última palabra en la vida de una persona. Vayan con el óleo que calma las heridas y restaura el corazón.

Siguiendo el mensaje del texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal❓

Oración, ¿Que le decimos a Dios?🕊

🔴Señor mío, Dios mío, hazme fiel a ti,aumenta mi fe, haz que el Espíritu Santo derrame insaciablemente sus dones sobre mi, para así llevar con amor y fervor la alegría de saberte vivo, la alegría de proclamar tu palabra a toda la humanidad, quiero ser discípulo tuyo y que a través de mi muchos puedan encontrar tu rostro.

Amen.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal❓

Contemplación, ¿Como interiorizamos la Palabra de Dios❓🌟

🔴“Creer y ser bautizado”

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto❓

Acción, ¿ A que me comprometo con Dios❓ 📖

🔴 Aceptemos que solo en el Señor encontraremos nuestra salvación.
🔴 Vayamos por todas partes derramando esos dones que Dios nos ha regalado.
🔴 Anunciemos con fervor y ardor en nuestros corazones la Buena Nueva

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar❓

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de fransheska villasmil

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí