Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 7-12

Lectio Divina
Jueves 18 Enero 2024
Jueves II Semana Tiempo Ordinario
José Carlos Rivera de Honduras ✍🏻🇭🇳

🕊️ Invocación al Espíritu Santo

Ven espíritu Santo defiende sobre mí, hazme dócil a tu vos y a tu palabra, ven ilumina mi mente, abre mi corazón, para poder meditar y reflexionar sobre el mensaje que nuestro padre, tiene preparado para hoy.
Amén.

📖 1. Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 7-12:

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.
Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: «Tú eres el Hijo de Dios.»
Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Palabra del Señor

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. MEDITACIÓN

Para realizar este paso, después de haber leído el texto varias veces, quiero que podamos reflexionarlo y meditarlo internamente, apoyado de las siguientes preguntas.

1. ¿Qué motivos tengo para querer buscar a Jesús, así como lo hacía aquella muchedumbre que lo andaba buscando?

2. En la actualidad con todo lo que el mundo nos ofrece, cada vez se vuelve más difícil, poder creer y perseverar en la fe, ¿Que tan seguro, o que tan firme estoy en mi fé, para poder proclamar hoy en día «tú eres el Hijo de Dios»?

3. ¿De qué quieres que el señor te sane hoy, de que problema personal quieres que te ayude a resolverlo, que situación difícil que estás viviendo, quieres que te ayude a solventar o sobrellevar?

Medita en tu interior.

🙏🏻🙌🏼 3. ORACIÓN

A la luz de la palabra después de haber leído y meditado el texto habla con papá Dios, que quieres decirle, haz tu oración personal.

Padre de bondad y misericordia, gracias por un día que me das de vida, por lo que me bendiciones a diario y yo no sé reconocer, acrecentar mi fe señor, fortalece mi espíritu, para poder seguirte en todo momento, a todos lados que yo vaya o me encuentre siempre tener la motivación interna que quiero buscarte y estar con tigo Jesús.

Amén.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. CONTEMPLACIÓN

¡Como había curado a muchos, todos lo que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo!

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. ACCIÓN

Realiza una pequeña acción en tu vida, después de haber meditado está palabra que quieres empezar a cambiar en tu vida, tiene que ser algo concreto que puedas llevar a cabo.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí