Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 1-20

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 1-20

Lectio Divina por Fray Richard Godoy Vaca de Panamá

Hola hermanos Cristonautas. Aquí en la sala de espera antes de abordar rumbo a Panamá a pasar unos días con la familia, les envió la lectio.

Invoquemos al ESPIRITU SANTO

Oh espíritu santo, llena mi corazón, y hazme comprender lo que tienes destinado para mi desde antes de la creación del mundo.

Amén.

LECTURA: LA PALABRA DE DIOS HOY NOS HABLA DE LA FAMOSA PARABOLA DEL SEMBRADOR, CONOCIDA REFERENCIA QUE EL MISMO JESUS INTERPRETA, Y NOS TOCA A NOSOTROS DESPUES DE ESTA LECTURA INTERPRETAR QUE NOS QUIERE DECIR DIOS, PARA SABERLO TENEMOS QUE SABER QUIEN SIEMBRA, QUE ES LO QUE SIEMBRA Y DONDE SIEMBRA, DESDE AHÍ PODREMOS INTERPRERTAR Y DESCUBRIR TANTOSU SIGNIFICADO COMO SU VALOR PARA NOSOTROS CRISTIANOS DE A PIE, QUIAS NO DE CAMPO, PERO SI DE CIUDAD, PERO ESA PALABRA ES TAMBIEN PARA NOSOTROS.

Evangelio según san Marcos (4,1-20):

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla.

Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar: «Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»

Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»

Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas.

Él les dijo: «A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que, por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen.»»

Y añadió: «¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»  Palabra del Señor

  • TODO PARECE SENCILLO, SIENDO EL MISMO JESUS QUIEN LO EXPLICA TODO: INDICAR QUE 1. EL SEMBRADOR ES JESUS Y LA SEMILLA ES LA PALABRA, Y DONDE CAE, ES EN NUESTRA VIDA, EN NUESTROS CORAZONES,
  1. AL BORDE, ES QUIEN ESCUCHA LA PALABRA PERO ENTRA POR UN LADO Y SALE POR OTRO, O LO QUE ES LO MISMO, SATANAS LO DISTRAE Y NO LE DAN IMPORTANCIA, VAN A MISA PERO NO ENTIENDEN, ANDAN DISTRAIDOS; NO LE DAMOS IMPORTANCIA, LA PALABRA NO ECHA RAICES EN NOSOTROS, Y EL ARBOL QUE NO SE PEGA A LA TIERRA NO TIENE VIDA, CUALQUIER VIENTO DE DUDAS LOS SACUDE Y SE CAEN, SE ECHAN PARA ATRÁS, NO TIENEN RAICES,
  2. ENTRE PIEDRAS, ENTRE LAS CARGAS DE LA VIDA, NO HAY RAICES, NO HAY FUNDAMENTOS, NO HAY ESPACIO PARA DIOS, ESTAMOS MUY OCUPADOS
  3. ENTRE ZARZAS, ENTRE LOS ENREDOS, JESUS LES LLAMA: “AFANES”, “SEDUCCIONES”, “DESEO DE TODO LO DEMAS”, =O AMBICION MATERIALISTA, =Y VICIOS, TODO ESO, AHOGA TODO LO QUE RECIBES DE DIOS, DIOS, SU PALABRA SE AHOGA ANTE TANTAS COSAS QUE PONES EN TU CORAZON POR ESTAR TAN SATURADO, HAY OTRAS PRIORIDADES, Y
  4. EN TIERRA BUENA, BUEN CORAZON, RECIBEN A CRISTO Y SU PALABRA, SU TRABAJO ES INCANSABLE PARA ESTAR EN GRACIA Y DAR FRUTO, 30, 60, 100. QUE BONITO, PUEDO A MAS CON CRISTO! NO ME LLAMA A MENOS, SINO A PRODUCIR MAS DE MI Y PARA LOS DEMAS, LISTO!

SI TUVIERAMOS QUE DIVIDIR EL MUNDO, YA NO EN TERRENOS, SINO EN PERSONAS, TENDRIAMOS QUE HAERLO ENTRE LOS DE AFUERA Y LOS DE ADENTRO,

MEDITACION

  1. ACEPTO LA PALABRA?
  2. LA RECIBO CON ALEGRIA?
  3. LE BRINDO UN LUGAR, UN TIEMPO, UN TRABAJO COMO BUEN AGRICULTOR, CUIDANDO SU COSECHA, PARA QUE CREZCA EN MI?
  4. OTRA FORMA DE FORMULARLO: DONDE ESTOY?

ORACION

TU JESUS SEMBRADOR DE LA BUENA NUEVA EN MI VIDA, HAZME UN BUEN AGRICULTOR QUE CUIDE EL DON PRECIOSO QUE HAZ SEMBRADO EN MI, TU PALABRA, AMEN.

CONTEMPLACION

EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA” (4)

QUE DEBO ESCUCHAR? TU PALABRA.. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA

QUE DEBO ACEPTAR? TU EVANGELIO.. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA

QUE DEBO HACER VIDA EN MI? EL REINO.. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA

QUE DE CRECE EN MI? EL FRUTO DE TU ENSEÑANZA.. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA

ACCION

SEMBRAR LA PALABRA COMPARTIENDO LA ENSEÑANZA DE JESUS CON LOS QUE ME ENCUENTRE EN EL CAMINO, SER COMO DICE EL PAPA FRANCISCO, CALLEJERO DE LA FE, PASTOR CON OLOR A OVEJA QUE NO DEJE DE SEMBRAR ESPERANZA Y FE.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Fray Richard

Soy religioso mercedario residente en Venezuela, en la comunidad de Maracaibo-Estado Zulia. Soy Vicario Parroquial de San Ramón Nonato y trabajo en la animación juvenil y vocacional en la Vicaria Mercedaria de Venezuela, como consejero de Pastoral. Desde hace muchos años he animado la PJ de Guatemala, Panamá y Latinoamericana con mis formación y trabajo en el campo musical. Creo en la juventud, y en un trabajo pastoral que les acerque a conocer a Jesucristo vivo en el Evangelio y en la Iglesia. Creo en la Nueva Evangelización y propongo el arte, la cultura, el deporte y la música como medios para acercarnos a las nuevas culturas juveniles.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 39-48

Lectio Divina por María Guadalupe Rodríguez García de México Paso 0 Invocación al Espíritu Santo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí