Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 14-29

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 14-29

Lectio Divina por Carmen Delia Urrutia de Nicaragua

Buenos días hermanos, en un momento compartire  el ejercicio de hoy.. Dios les bendiga en este nuevo amanecer

👏🏻 Oración.

¡Oh Dios!, que unes los corazones de tus fieles en un mismo deseo; inspira a tu pueblo el amor a tus preceptos y la esperanza en tus promesas, para que, en medio de las tormentas del mundo, nuestros corazones estén firmes en la verdadera alegría. Por nuestro Señor.

📜 Lectura.

Del santo Evangelio según san Marcos 6, 14-29

En aquel tiempo como la fama de Jesús se había extendido, el rey Herodes oyó hablar de Él: unos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas». Al enterarse Herodes, dijo: «Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado». Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto. Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista». El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.

💫 Reflexión, ¿Que dice el texto?

• Hoy conmemoramos el martirio de San Juan Bautista. El evangelio describe cómo murió el Bautista, durante un banquete, víctima de la prepotencia y de la corrupción de Herodes y de su corte.
• Herodes era un empleado del imperio romano. Quien mandaba en Palestina. Herodes, para no ser depuesto, trataba de agradar a Roma en todo. Insistía sobre todo en una administración eficiente que diera lucro al Imperio y a él mismo. La preocupación de Herodes era su propia promoción y seguridad. A él le gustaba ser llamado bienhechor del pueblo, pero en realidad era un tirano, el motivo de la prisión de Juan Bautista era el miedo que Herodes tenía a un levantamiento popular. La denuncia de Juan Bautista contra la moral de Herodes, fue la gota que hizo desbordar el vaso, y Juan fue llevado a la cárcel.
• La fiesta contaba con una presencia “de los grandes de la corte y de las personas importantes de Galilea”. En el entusiasmo de la fiesta y del vino, Herodes hizo un juramento liviano a una joven bailarina. Supersticioso como era, pensaba que tenía que mantener el juramento. Para Herodes, la vida de los súbditos no valía nada. Disponía de ellos como de la posición de las sillas en su sala. Marcos cuenta el hecho tal y cual y deja a las comunidades y a nosotros la tarea de sacar conclusiones.

💫 Reflexión personal. ¿Que me dice el texto?

• ¿Conoces casos de personas que han muerto víctima de la corrupción los poderosos? O que viven en situaciones precarias por los gobiernos autoritarios y corruptos? Que sufren hambre, falta de educación y discrminacion por las políticas del gobierno?

👏🏾 Oración .

A ti me acojo, Yahvé,
¡nunca quede confundido!
¡Por tu justicia sálvame, líbrame,
préstame atención y sálvame! (Sal 71,1-2). 🙏🏻 Contemplacion . Pensar en los que sufren, a causa de las injusticias por parte de las políticas de un gobierno autoritario y que no piensa en el bien de nuestros pueblos. 💪🏼 Accion. Ofrecer una oración por los gobernantes, que Dios les ilumine el caminar del pueblo y les de fortaleza a los que sufren… Amen

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Carmen Delia Urrutia

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí