Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 34-44

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 34-44

Lectio Divina por Gabriel Rejala – Paraguay 🇵🇾

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesito tu ayuda para descubrir el mensaje de la Palabra de Dios, para bajarla a mi corazón y hacerla acción en la vida diaria.
Amén.

Evangelio según Marcos 6, 34-44

Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la multitud y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñar muchas cosas.
Al atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: “Es tarde, y este lugar está desierto. Despide a estas personas para que vayan a los lugares y aldeas cercanas y compren algo de comer”.
Pero Jesús les respondió: “Ustedes, denles de comer”. Ellos le dijeron: “¿Para comprar pan para todas estas personas, necesitaríamos el salario de más de seis meses?”.
Jesús les preguntó: “¿Cuántos panes tienen? Vayan y vean”. Los discípulos al enterarse, le dijeron: “Tenemos cinco panes y dos peces”.
Entonces Él mandó a las personas que se sentaran en grupos sobre la hierba verde. Todos se sentaron en grupos de cien y de cincuenta. Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, miró al cielo, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que los repartieran entre la gente. Y de igual forma repartió los dos peces entre todos. Todos comieron y quedaron satisfechos. Reunieron doce canastas llenas de trozos de pan y de pescado. Los que comieron los panes eran cinco mil hombres.
Palabra del Señor.

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús vio una gran multitud y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles largo rato.
Al atardecer, los discípulos pidieron a Jesús a que mandara a las personas a buscar algo de comer pues estaban en un lugar desierto.
Pero él respondió: “Ustedes, denles de comer”. Los Discípulos sólo tenían cinco panes y dos peces.
Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Todos comieron y quedaron saciados.

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Esta lectura nos enseña principalmente sobre el amor de Dios hacia su pueblo. Al vernos solos y desamparados sintió compasión de nosotros, nos mandó a su propio Hijo Jesús para responder a nuestra necesidad de esperanza, liberación y solidaridad.
Jesús con la respuesta; “Ustedes, denles de comer”, enseña a sus discípulos y por medio de ellos, a nosotros mismos, a sentir compasión de las personas, a ofrecer y dar lo mucho o poco que tengamos para ayudar concretamente. Y que finalmente Dios multiplicará nuestra ofrenda para que todos queden saciados.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús ayúdame a abrir los ojos y el oído a las necesidades de las personas cercanas a mí, a sentir compasión de los que sufren: hambre, desconsuelo, soledad, falta de cariño.
Gracias Señor por multiplicar innumerables bendiciones en mi vida y perdón por no ser capaz de ofrecerlas a los demás.

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o actitud que te ayuda a recordar este texto?

«Se compadeció de ellos».

«Ustedes, denles de comer».

«Todos comieron y quedaron saciados».

5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Luego de reflexionar este pasaje; me comprometo a compartir más con algunos miembros de mi familia, a ofrecer mi tiempo y algunos talentos para ayudar a mejorar mi barrio y mi entorno laboral.

¿Y a ti, cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7,15-20

Lectio Divina Por el P. Pedro Madrid de El Salvador ✍🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí