Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 1-4

Viernes XII Semana del Tiempo Ordinario

«Siento compasión por estas personas»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Marcos 8, 1-4

1 En aquellos días, una gran multitud se reunió de nuevo. Como no tenían nada para comer, Jesús llamó a los discípulos y les dijo: 2 “Siento compasión por estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. 3 Si los envío a casa con hambre, caerán de la debilidad en el camino, porque algunos han venido de lejos”.

4 Sus discípulos le preguntaron: “¿Cómo vamos a encontrar comida en este lugar desierto para toda esta gente?”

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

2 “Siento compasión por estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer.

4 Sus discípulos le preguntaron: “¿Cómo vamos a encontrar comida en este lugar desierto para toda esta gente?”

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Poniendo el evangelio en el hoy, muchas veces vemos que las multitudes se acercan a líderes o nos acercamos porque, así como en Jesús, vemos una esperanza de algo mejor, desde luego un mejor bienestar de vida, pero pocos son los líderes que realmente logran ese objetivo en nuestros deseos, es aquí donde surge el verdadero líder, cómo Jesús, el que busca el beneficio para todos y no para él y los que lo rodean.

Ahora bien, esta pregunta “¿Cómo vamos a encontrar comida en este lugar desierto para toda esta gente?”, si le damos sentido a esta pregunta, para vivir no solo esta la comida física ¿Qué otras comidas necesitamos para vivir, educación, valores, mejores oportunidades de vivir en mejores condiciones, etc.?, ¿Cuáles son los desiertos que hoy tenemos?, ¿Corrupción, dictaduras, populismo negativo, relativismo, manipulación, ignorancia, analfabetismo, etc.?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, tú eres el más grande ejemplo de empatía, de compasión a todos, entiendes nuestras necesidades, cuando estuviste como hombre entre nosotros sabías perfectamente como era este mundo. Necesitamos que nos des comida, pero no solo la física, sino toda aquella que nos ayude a lograr ser mejores a vivir en mejores condiciones, a salir de los desiertos que nos asfixian y no nos dejan tener un mundo mejor para nosotros y nuestra descendencia.

Permanece siempre cerca de mí, en mi corazón y acciones, que sienta que, aunque no te veo tú estás presente acompañándome

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Siento compasión por estas personas»
(Repetimos)
«Siento compasión por estas personas»
«Siento compasión por estas personas»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Que nuestra comida para vivir en las multitudes y en lo desiertos no solo sea la física, que busque nutrirme de educación, de buenos valores, de cultura, de todo lo que me ayude a enriquecer mi persona, mi espíritu para así poder tomar decisiones que me ayuden a vivir mejor y consecuencia ayudar a los que están a mi alrededor y contribuir a vivir en un mundo más justo, donde seamos compasivos y empáticos con los demás.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-27

Miércoles XV Semana del Tiempo Ordinario «Has revelado a las personas» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí