Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21-29

Lectio divina
Jueves 27 junio 2024
Jueves XII Semana Tiempo Ordinario
José Martín desde San Bernardino – California. ✍🏻🇺🇸

Invitamos al espíritu santo de Dios en este momento para que nos habrá los ojos y el entendimiento de la palabra del señor, Espíritu santo yo sin ti no entiendo muchas cosas por eso te pido seas tú quien me guíe en esta mañana al despertar y entender lo que el señor me quiere decir. Amen 🙏🏻

1er Pasó. – La lectura Evangelio según san Mateo 7, 21-29 📖 No es el que me dice: ¡Señor!, ¡Señor!, el que entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del cielo. En el día del juicio muchos me dirán: Señor, Señor, profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre arrojamos los demonios. Y en tu Nombre hicimos muchos milagros. Yo les diré entonces: No los reconozco. Aléjense de mis todos los malhechores. El que escucha mis palabras y las practica es como un hombre inteligente que edifico su casa 🏠 sobre la roca. Cayó la lluvia 🌧️ a torrentes, sopló el viento huracanado contra la casa 🏡 pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre la roca. 🪨 En cambio, el que oye estas palabras sin ponerlas en práctica, es como el que no piensa y construye su casa 🏡 sobre la arena. Cayó la lluvia 🌧️ a torrentes soplaron los vientos contra la casa 🏡 y esta se derrumbó con gran estrépito. >> Cuando Jesús terminó estos discursos, lo que más había impresionado a la gente era su modo de enseñar, porque hablaba con autoridad y no como los maestros de la Ley que tenían ellos. Palabra del señor 🙏🏻

2do Paso.- La meditación en la meditación tenemos la oportunidad de repasar lo que Dios le quiere decir personalmente a cada uno de nosotros. Es importante repasar el texto de la lectura 📖 si tienes alguna duda y meditando este evangelio el señor me pide estar firmes con él, en las buenas y en las malas, pero con él ya que él me ha dado el conocimiento de su palabra entiendo bien lo que tengo que hacer, para poder servirle predicando en su nombre tengo que estar con Jesús al cien 💯 x ciento de esta manera sé que podré predicar y enseñar a los demás.

3er Paso.- La Oración 🙏🏻 y en este momento es para contestarle al señor lo que me ha dicho en su palabra, desde el corazón entiendo que Cristo Jesús es mi fortaleza, que sin él no podré predicar en su nombre, señor te agradezco por darme el entendimiento de tu palabra para ponerla en práctica, reconozco que mi vida no es la misma y que mi presente y mi futuro está en Cristo Jesús, gracias señor porque me amas también.

4to Paso.- La contemplación y en este momento contemplaré el texto con discernimiento comprenderé lo que el señor me pide hacer, porque luego haré lo posible para tomar acción, de esta manera ese te are cumpliendo tal y como Jesús quiere, de mí.

5to Paso.- La acción en este momento me comprometo a tomar acción de lo que entendí al leer la palabra del señor, al hacer oración 🙏🏻 y al meditar y contemplar 🤔 esto para mi es una bendición al tomar la decisión de que Jesucristo es mi refugio mi roca 🪨 mi todo en la vida.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 1-7

Lectio Divina Miércoles, 10 de Julio de 2024 XIV Semana Tiempo Ordinario Luxandra Pineda de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí