Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 34-9, 1

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 34-9, 1

Lectio Divina por Rosanie García de Venezuela en Chile 🇻🇪 🇨🇱

Invocación al Espíritu Santo 🕊

“En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho”.
Jn 14, 26

Espíritu Santo, ilumina nuestra mente para que podamos escuchar, comprender y vivir tu Palabra, para descubrir juntos el Evangelio de hoy, para infundir en nosotros tu aliento de Vida y Esperanza. Abre nuestro corazón para que entendamos tu voluntad, tu mensaje en tu Palabra y podamos ponerla en práctica y ser testigos de lo que hemos visto y oído.
Amén.🙏🏻

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 8, 34—9, 1 📖

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles”.
Y les decía: “Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder”.
Palabra del Señor.

Lectura. ¿Qué dice el texto? 🤔

Jesús no se dirige solo a sus discípulos, sino que enseña a todos, la gran ley de la existencia humana: El que quiera salvar su vida, se pierde.
La Biblia da numerosos ejemplos de ello: Recordemos a Abraham, que siendo ya viejo partió hacia tierras extrañas; a Moisés, que acepto ser jefe de un pueblo irresponsable; a María, que entró por un camino tan singular, que ya nadie la podría comprender.
Tome su cruz. Ser discípulo de Jesús es seguir el mismo camino que lo llevó a la cruz. Para llegar a nuestra madurez debemos renunciar a nuestra vida:
– Arriesgarnos por lo que es noble antes que asegurar nuestro porvenir.
-Superarnos en el camino del amor y del don de sí mismo.
-Aceptar que nuestra vida sea un fracaso según el modo de pensar de la gente.

Jesús dice: de mí (38), por mí, y no: de Dios, por Dios. Es Dios quien ha venido en la persona de Jesús para golpear nuestra puerta y proponernos compromisos muy concretos.
La palabra alma designa en hebreo la vida, o también toda la persona con su afectividad. La palabra “alma” invita a poner en la balanza lo que tan solo dura un tiempo y lo que entra en la eternidad.

Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús nos invita a vivir su mensaje que no es fácil, a tomar nuestra cruz y seguirle, así también nos aconseja encontrar la dicha y la felicidad en Dios. Los valores que nos ofrece Cristo son un tesoro que no son de este mundo, chocan con él y su filosofía de vida. Estamos llamados a ser testigos de Cristo, y no perder nuestra alma por estar adheridos a modas e ideologías de una humanidad que camina sin Dios. Al seguir a Jesucristo seremos signos de contradicción en este mundo, ya que hemos optado por la forma de pensar de Dios y no la del mundo. El camino que conduce al cielo es estrecho y difícil, pero vale la pena llegar a él, para gozar con Cristo para la eternidad.

Cuestionemos nuestro proceso de conversión a la luz de la Palabra meditada:
-¿Estoy dispuesta/o a cargar la cruz de mi existencia para seguir a Cristo?
-¿De qué me serviría ganar el mundo, si pierdo mi alma para la vida eterna?
-¿He descubierto en mi vida el poder de Jesús Resucitado?

Oración. ¿Qué le decimos a Dios? 🙇🏼‍♀️🙇🏻‍♂️

Señor Jesús, te pedimos que nos ayudes a colmar nuestra vida de tu gracia, para ser fieles, permanecer adheridos al Evangelio, asumiendo nuestra cruz con alegría y amor. Que el Espíritu Santo nos dé su gracia para aprender a vivir amando en los caminos de la vida y en medio de la humanidad.
Amén. 🛐

Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Jesús es el camino, la verdad y la vida. En todo amar y servir, con la vida ofrecida en servicio a imitación de Jesús, que “pasó “haciendo el bien”.

“El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará”.
Mc 8, 34-36

Acción. ¿A qué me comprometo con Dios? ☝🏻

Señor, me comprometo a vivir en tu voluntad, a caminar por la vida de tu mano, con un corazón acogedor y disponible, dócil para llegar a una comprensión plena de la Palabra. Estoy llamada/o a ser testimonio de los valores del Reino, a ser valiente, a no avergonzarme de ser católica/o. Para lograr esto tengo que estar en comunión contigo Señor: orar, meditar, escucharte en el silencio, llevar una vida 24 x 7 contigo, en los sacramentos y a través de las obras de misericordia.

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 9-11

Lectio Divina por: Johann Alvarez de Colombia  🇨🇴 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, revelación …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí