Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 2-13

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 2-13

Lectio Divina por Liliana Ocampo de Colombia 🇨🇴

0. Invocación al Espíritu Santo  

Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.

Lectura. ¿Qué dice el texto? 🤔
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 2-13

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía.
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.»
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».
Le preguntaron: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?»
Les contestó él: «Elías vendrá primero y lo restablecerá todo. Ahora, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre tiene que padecer mucho y ser despreciado? Os digo que Elías ya ha venido, y han hecho con él lo que han querido, como estaba escrito.»
Palabra del Señor.

2. Meditación.

El Evangelio nos narra la transfiguración del Señor. En esta manifestación Jesús recibe el aviso de su muy cercana pasión. Jesús dio a entender varias veces que el Reino ya estaba presente, y estaba todo en él. En la transfiguración de Jesús los apóstoles han sido testigos de un diálogo en el que se hablaba de su cercana muerte: Lc 9, 31.

3. Oración

Señor, así como el apostol Pedro también quiero decir: «que bien se está en tu presencia  rodeado de tu gloria».
Que bien se siente cuando nos  instruyes y nos envías la luz de tu Espíritu Santo para que podamos comprender tu amor, entrega y sacrificio por amor a nosotros.
En tu presencia me siento feliz, saciado, completo, tu amor me regenera y me hace comprender que no hay  otro lugar que pueda reemplazarse, que el lugar junto a ti.
Aunque tenga temor, incertidumbre, y no confie en mis capacidades, puedo estar seguro en ti, porque nadie me ama como tú me has amado.
Infinitas gracias por cada una de tus bendiciones.

4. Contemplación

«Maestro, ¡qué bien se está aquí!».

5. Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy dedicaré un rato de oración a Jesús  Eucaristía.

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí