Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 34-9,1

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 34-9,1

Viernes VI Semana del Tiempo Ordinario

«Me siga»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Marcos 8, 34- 9,1

34 Entonces Jesús llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que olvide sus propios intereses, se prepare para morir y me siga.

1 Y Jesús les decía: “De verdad les digo que hay aquí algunas personas que no morirán antes de ver el Reino de Dios venir con poder”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.

 

Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles». 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto es muy conocido por «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga». Renunciar, es decir a todo aquello que nos impide cumplir la Palabra de Dios, la indecisión, la pereza, el conformismo, la vergüenza, la indiferencia, no actuar con buenos valores, actitudes, etc. y aún con nuestros problemas y pecados esforzarnos por seguir lo que Cristo nos enseñó, en acciones y buenas actitudes. ¿Entiendo que Cristo me dice: renuncia, vence todo lo que impide que hagas buenas acciones, hazlas, aún con tus pecados o problemas?, ¿Que significa salvar o perder la vida, se refiere a lo material, a mi ego, a acumular triunfos, o a que?, ¿Que quiere decir con que si se avergüenza de mi y de mis palabras?, ¿Me ha sucedido, lo he hecho, lo he visto?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, que tan cierto es aquel refrán «Haz el bien, sin mirar a quien», así es como siento que me hablas y me dices, solo haz buenas obras, buenas acciones, se que tienes una cruz de pecados, pero … tu amor es tan grande, tan misericordioso, tan bondadoso, que solo nos pides eso, buenas obras y lo demás vendrá por si solo; sabes de nuestra humanidad y nos comprendes; ayúdame mi Señor a vencer esos prejuicios, esos miedos, esos obstáculos y finalmente a seguirte. Quiero salvar la vida como tú nos lo pides, no avergonzarme de ti y no tengo porque, porque se tú eres verdad y tus palabras me llevan al camino de la eternidad.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Me siga»
(Repetimos)
«Me siga»
«Me siga»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Buenas obras, buenas acciones, buenas actitudes, no importa el tamaño de nuestros problemas o pecados, demos nuestra mejor voluntad y esfuerzo; y solo con ello sigamos al Señor. 

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 12-15

Miércoles VI Semana de Pascua «Les enseñará toda la verdad» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

2 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí