Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Lectio Divina por Neritza Rivas de Republica Dominicana

Invocación al Espíritu Santo 🕊

Amado Espíritu Santo de Dios, tenemos sed de ti; ven a saciarnos y abrazanos con tu amor. Ven hablarnos al corazón con tu palabra de vida y transforma nuestro interior.

📖 Lectura del Evangelio San Mateo 1, 16. 18-21. 24a
Jacob fue padre de José, esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.
 Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo,
Tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y tomó consigo a su esposa.
Palabra del Señor.

📖Lectura ¿Qué dice el texto?

El evangelista nos presenta el origen de Jesús. Es descendiente de Jacob, del linaje de David. 
María, su madre , estaba comprometida con José, pero antes de unirse con él, quedó embarazada por gracia del Espíritu Santo. Al enterarse José, siendo un hombre bueno, decidió dejarla en secreto, pero un Ángel del Señor, le habló en sueños y le dijo que no temiera en tomar a María como su esposa , porque el hijo que esperaba, es del Espíritu Santo. Que el tendría la responsabilidad de poner el nombre de Jesús, quien salvaría a pueblo de sus pecados.

🧐Meditación ¿qué me dice Dios en el texto?

En el sermón 2, sobre San José, San Bernardino de Siena dice: “…cuando la gracia divina elige a alguien para algún oficio especial o algún estado muy elevado, otorga todos los carismas que son necesarios a aquella persona elegida, y que le adornan con profusión.” Es por esto que Dios proyectó dentro de su plan de salvación, que Jesucristo naciera dentro de una familia. Sus padres serían María y José. 
No podemos dudar siquiera un instante, que nuestras vidas estan en las manos de Dios y que nuestro nombre está grabado en el corazón de Dios . Ni un sólo detalle escapa de su mirada. Tan solo hay que creerle a él, obedecer a sus consejos, someternos a sus mandatos y confiar en sus promesas; como demostró José al recibir el mensaje del Ángel, “José hizo como el Ángel del Señor le había mandado y tomó consigo a su mujer.”
Fue necesario que José , como hombre justo y bueno, acogiera la voluntad de Dios , tomando a María como esposa , y se convirtiera el en fiel cuidador y guardián de los “más precidos tesoros ” del Padre, “su Hijo y su esposa; cargo que él cumplió con absoluta fidelidad.”

Hoy, El Señor sigue llamando y eligiendo a personas, sencillas y de buen corazón, que acojan el misterio de salvación en sus vidas, que en lo cotidiano de la vida se conviertan en fieles custodiadores y portavoces del mensaje de salvación.

🙏🏼Oración ¿qué le respondo A Dios?

Señor, tu voz sigue llamando al hombre que quiere y busca caminar en tu voluntad. Danos la gracia para identificar tu llamado, la docilidad para reconer que en tu caminas junto a nosotros y nos unges con los carismas que necesitamos para cumplir nuestra misión en este tiempo que nos corresponde vivir. Quiero tener una relación más cercana contigo que me permita conocerte y amarte . Enseñame a obedecer y a guardar tu palabra en mi corazón y llevarla por obra con fidelidad, imitando a quien tú elegiste como cuidador y guardián de Jesucristo , San José.

😇Contemplación ¿cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“Cuando José se despertó, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado…”

👣Acción ¿A qué me comprometo?

Propiciar el encuentro con la persona del Espíritu Santo, conocerle, intimar con él. 
Reconocer diariamente que Dios tiene un plan salvación para mi y que se cumplirá cuando abra mi corazón y abedezca su palabra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Neritza Milagro Rivas

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Lectio Divina por Tomás Otamendi de Venezuela Miércoles X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B Invocación …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí