Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 16-23

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 16-23

Viernes XIV Semana del Tiempo Ordinario

“Quien se mantenga firme

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Mateo 10, 16-23

16 “En este momento, yo los envío como ovejas en medio de lobos. Sean tan astutos como las serpientes y sin maldad como las palomas. 17 Tengan cuidado, porque serán arrestados, llevados a los tribunales y azotados en las sinagogas de ellos. 18 Ustedes serán llevados ante los gobernantes y reyes para ser juzgados a causa mía y serán mis testigos ante ellos y ante los paganos. 19 Al momento de entregarlos, no se preocupen por lo que deban decir o cómo hablarán, porque cuando llegue el momento, les será dado lo que han de hablar. 20 Porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu de su Padre habla a través de ustedes”.

21 “El hermano entregará a su propio hermano para que lo maten, y el padre entregará a su hijo. Los hijos se enfrentarán a sus padres y los matarán. 22 Ustedes serán odiados por ser mis seguidores. Pero quien se mantenga firme hasta el final se salvará. 23 Cuando sean perseguidos en una ciudad, huyan a otra, porque ciertamente les digo que no terminarán de recorrer todas las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre”.

TRADUCCIÓN DELNUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
 
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Todo este texto de hoy es para decirnos que nada será fácil al anunciar la Palabra de Dios, pero siempre el Espíritu Santo nos estará acompañando y pese a lo terrible de las circunstancias, la perseverancia prevalecerá y salvará. Cuando encontramos tantos obstáculos, eso es una buena señal, porque el enemigo del Señor siempre busca bloquearnos, detenernos, y aun así sigamos adelante. ¿Asumo todos los compromisos, llamados y advertencias que el Señor me hace, pese a cualquier circunstancia?, ¿Ante el llamado del Señor, invocó al Espíritu Santo y me dejo llevar por el camino cualquiera que este sea?, Ante los fuertes rechazos, obstáculos, caídas, fracasos, etc. ¿Cómo es mi actitud? ¿Perseveró, o trato de mantenerme o definitivamente me hago a un lado?, ¿En mi entorno trato de siempre actuar y poner buenas actitudes para mis hermanos, amigos y demás?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor,

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Quien se mantenga firme
(Repetimos)
“Quien se mantenga firme
“Quien se mantenga firme

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Si ahora sentimos que estamos caídos o fracasados, que este texto de hoy sea el incentivo para decir a “luchar”‘ y para delante.
  2. También que sea la señal para confirmar que estamos en el camino que el Señor nos ha pedido.
  3. Si vemos a alguien que está en lucha de fracasos por anunciar el mensaje de Dios, o dar un buen ejemplo en su entorno de su vida cotidiana, digámosle lo que hoy nos dice este texto.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 24-30

Sábado XVI Semana del Tiempo Ordinario “Dejen que el trigo y la paja crezcan juntos“ …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí