LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 16-23

Lectio Divina por Emerson Santos de El Salvador

Muy buenos días hermanos Cristonautas en unos minutos la Lectio Divina
Oración al Espíritu Santo 🕊
Ven Espíritu Santo iluminado nuestra mente y corazón n este día para comprender tu santa palabra y hacerla practica en la vida cotidiana
Lectura 📜
Del santo Evangelio según Mateo 10,16-23
«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
«Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
Reflexión 🙏🏻
• De cara a su futura misión, Jesús da algunas directrices a la comunidad de sus discípulos, llamados y reunidos en torno a él e investidos de su misma autoridad como colaboradores.
• Mateo 10,16-19: el peligro y la confianza en Dios. Jesús introduce esta parte de su discurso con dos metáforas: ovejas entre lobos; prudentes como las serpientes, sencillos como las palomas. La primera muestra el contexto difícil y peligroso en que los discípulos son enviados. Por un lado se evidencia la situación peligrosa en que se encontrarán los discípulos enviados a la misión; por otra, la expresión “yo os envío” expresa protección. También en la astucia de las serpientes y en la sencillez de las palomas parece que Jesús relaciona dos comportamientos: la confianza en Dios y la reflexión atenta y prolongada del modo de relacionarse con los demás.
Jesús sigue después un orden que, a primera vista, parece señalado por una marcada desconfianza: “guardaos de los hombres…”, pero en realidad indica estar atentos a posibles persecuciones, hostilidades y denuncias. La expresión “os entregarán” no se refiere sólo a la acusación en los tribunales, sino que tiene sobre todo un valor teológico: el discípulo que realiza el seguimiento de Jesús podrá vivir la misma experiencia que el Maestro, “ser entregado en las manos de los hombres” (17,22). Los discípulos han de ser fuertes y resistir “para dar testimonio”, su entrega a los tribunales ha de ser un testimonio para los judíos y para los paganos, como posibilidad de atraerlos hacia la persona y hacia la causa de Jesús y, por tanto, al conocimiento del evangelio. Es importante esta vuelta positiva al testimonio caracterizado por la fe que se hace creíble y atrayente.
Me llama la atención también que nos dice jesus que el Espíritu Santo va ser que nosotros hablemos
Contemplación 😇
Estoy Dispuesto ha seguir la misión que nuestro Señor Jesús nos da incluso a con el Martirio si hací lo fuera
Acción 🏃🏻
Pidamos este día el Espíritu Santo comprender bien nuestra misión aquí en la tierra y en nuestra vida cotidiana
Oración final 🙏🏻
Señor, sé que desde que me creaste me diste dones, capacidades diferentes a los demás, grandes o pequeños, pero me has dado, has puesto tu mirada en mi y te doy gracias por ello, ayúdame a hacer buen uso de ellos a ponerlos al servicio y compartirlos con mis hermanos, mis amigos y mis semejantes, que cuando lo haga estén llenos de ti, de tu amor, de tu paz, de tu misericordia y humildad.
Amen 🙏🏻

Feliz día hermanos y saludos desde El salvador 🇸🇻 tierra del Beato Oscar Romero 🙏🏻🕊😇

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-15

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 24-33

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí