Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42.11,1

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42.11,1

Lectio Divina por Fransheska Villasmil de Venezuela/USA

Invocamos al Espíritu Santo 🕊

🔴Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu que renueve la faz de la Tierra.

Amen.

Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1📖

🔴Jesús dijo a sus apóstoles:
“No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa”.
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Palabra del Señor📖
Gloria a ti Señor Jesús 🌟

Lectura, ¿Que dice el texto ❓

▪Cargar nuestra propia cruz y seguirlo.
▪Recibiendo a Jesús se recibe a Dios

Meditación, ¿Que nos dice Dios en el texto ❓📖🕊

🔴Hoy se nos regala un texto muy enriquecido, Si nos enfocamos en la lectura vemos que las palabras que más nos resuenan son “Paz, Profeta y Amar” puesto que Jesus en su constante y diario llamado siempre nos invita primero a estar y sentirnos en Paz a descansar en su espíritu a invitarle a que more en nosotros , pero no solo eso, también a ser discípulos a profesar su palabra, nos hace la invitación de simplemente dejarlo todo y seguirlo a Él, pues a través de Él seremos salvados y llegaremos al Padre, también nos dice que tomemos nuestras propias cruces y lo sigamos, es decir ese pecado en el que constantemente caemos, Él nos invita a tomarlo y ponerlo en sus manos, pues Jesús nos hace una linda invitación “carguen con mi yugo que es suave y ligero” que como nos explicó en su reflexión el Papa Benedicto XVI “el yugo es el abrazo del padre al hijo pródigo” entonces ese yugo que Jesús nos invita a cargar son sus brazos, siempre llenos de ese abrazo del padre, ese abrazo de amor, de reconciliación. Hermanos hoy una vez más Dios nos hace el llamado de creer en Él y de tener siempre presente que Él es el camino, que sólo a través de Él llegaremos al Padre, nos pide dejarlo entrar en nuestro corazón, dejarlo que él sea nuestra alegría, sabernos vivos Gracias a Él, gracias a su pasión y muerte, aceptémoslo como lo que en realidad es, nuestra salvación. proclamemos siempre su buena voluntad, luchemos contra el mal que constantemente quiere apoderarse de este mundo. reflejemos su rostro, su humildad, su corazón lleno de amor.

Cómo bien lo decía el Papá Francisco en una de sus meditaciones;

“Mantenemos la mirada fija en Jesús, porque la fe, que es nuestro «sí» a la relación filial con Dios, viene de Él, viene de Jesús. Es Él el único mediador de esta relación entre nosotros y nuestro Padre que está en el cielo. Jesús es el Hijo, y nosotros somos hijos en Él. […] Por esto Jesús dice: he venido a traer división; no es que Jesús quiera dividir a los hombres entre sí, al contrario: Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación. Pero esta paz no es la paz de los sepulcros, no es neutralidad, Jesús no trae neutralidad, esta paz no es una componenda a cualquier precio. Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y elegir el bien, la verdad, la justicia, incluso cuando esto requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto sí, divide; lo sabemos, divide incluso las relaciones más cercanas. Pero atención: no es Jesús quien divide. Él pone el criterio: vivir para sí mismos, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo, u obedecer a Dios”.

Siguiendo el mensaje del texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal❓

Oración, ¿Que le decimos a Dios? 🕊

🔴Señor mío, Dios mío, hazme fiel a ti, aumenta mi fe, haz que el Espíritu Santo derrame insaciablemente sus dones sobre mí, para así llevar con amor y fervor la alegría de saberte vivo, la alegría de proclamar tu Palabra a toda la humanidad. Señor, dichosos los que moran en tu casa y pueden alabarte siempre; dichoso el que saca de ti fuerzas cuando piensa en las subidas. (Sal 84,5-6)

Amen.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal❓

Contemplación, ¿Como interiorizamos la Palabra de Dios ❓🌟

🔴 “Aquel que os recibe a vosotros a mí me recibe, y aquel que me recibe a mí, recibe a aquel que me ha enviado”

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto❓

Acción, ¿A que me comprometo con Dios ❓ 📖

🔴 Aceptemos que solo en el Señor encontraremos nuestra salvación
🔴 Vayamos por el mundo siendo Discípulos de Dios
🔴Anunciemos con fervor y ardor en nuestros corazones la buena nueva

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar❓

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de fransheska villasmil

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí