Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 16-19

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 16-19

Lectio Divina por Diana Carolina Cutiva de Colombia

🕊Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven con tu presencia, ven Espíritu Santo ilumíname señor para que en esta lectura del evangelio que nos regalas estés presente, ven Espíritu Santo habita en cada uno de los corazones de tus files señor y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Amén.

Evangelio según San Mateo 11,16-19.

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras.

1- LECTURA ¿Que dice el texto?

Continúa Jesús hablando a la multitud
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”…. Continuando con La lectura nos encontramos con el camino del amor y Jesús lo hace exponiendo a Juan con su testimonio y así mismo nos muestra el camino con el que nos mira con amor de padre pero, !!!somos nosotros ciegos a su llamado.!!

📖MEDITACIÓN (Que nos dice Dios en el texto)

Me inquieta esta palabra “A QUIEN SE PARECE ESTA GENERACIÓN”
Así como lo comparte en el evangelio tenemos a Juan signo de conversión, espera en el señor pero con esa entrega puesta en el Padre y Jesús presto y dispuesto a nosotros, pero será que seremos esta generación que se conforma con estar en una zona de confort que solo nos quejamos por diferentes acontecimientos que pasan por la vida, sin ganas de luchar por ese amor de Padre, por ese amor que nos mira con misericordia, se que seremos es generación que sale a la lucha, en búsqueda de Jesús que es la sabiduría y es el que reconforta es esa luz del mundo que nos guía a nuestro encuentro con el más grande. Esa generación que irradia alegría.

🙏🏻Oracion: ¿Que le decimos a Dios?

Padre amado te doy gracia por que siempre estás presente en nuestra vida, te pido me des fuerza para luchar por tu amor que es el más grande de todos, que no sea como el niño que con sus caprichos quiere acomodar todo a su conveniencia.

Dame señor la sabiduría e inteligencia para poder discernir el camino de la salvación el que camino que me lleva a ti solo a ti.

Contemplación: como interiorizo la palabra de Dios?.

¿Que generación seré?…

¿Cual es la palabra o frase que te resuena ?

Acción:¿A que me comprometo con Dios?

Mostrar y compartir la Fé y alegría que viene de Dios.
Salir de la zona de confort en el que algunas veces caemos y nos aleja de Dios.

Acerca de Diana Carolina Cutiva

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7,15-20

Lectio Divina Por el P. Pedro Madrid de El Salvador ✍🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí