Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-27

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-27

Lectio Divina por Gerardo Escamilla de México

Buenos Dias Hermanos Cristonautas les dejo la Lectio Divina Miércoles 19 de Julio del 2017, Saludos Para Todos desde Monterrey Mexico.
*Invocación Al Espíritu Santo:

Espíritu Santo Fuente de Luz Iluminame

Espíritu Santo Fuente de Luz Iluminame

Espíritu Santo Fuente de Luz Iluminame

1.-Lectura:

Mateo 11, 25-27

En aquel tiempo, Jesús exclamó: «¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.

El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».

2.-Meditación:

A veces se dice: «Yo no sé hacer oración». Esto nos hace pensar que la oración es algo complicado, algo difícil, que sólo algunas personas pueden orar.

Jesús dice hoy que, es precisamente la gente sencilla, quien puede comprender el gran misterio de la oración (y en general, los grandes misterios de Dios). Orar no es otra cosa que dirigirse, con humildad y sencillez, a Dios como un amigo a otro con sus propias y, algunas veces, toscas palabras. Es en el ejercicio de esta actividad, considerada por muchos como pérdida de tiempo, en donde el Hijo revela al Padre, en donde se puede llegar a conocer el amor y la plenitud de Dios, en donde el hombre encuentra el verdadero sentido de su vida.

Así le ha parecido bien al Padre. Dediquemos, pues, suficiente tiempo a nuestra oración personal y hagámosla con humildad y sencillez, pues así le gusta al Padre.

3.- Oración:

Señor, ¡gracias!, por ofrecerme tu consuelo, tu compañía, tu infinita misericordia. Te ofrezco humildemente mi corazón, mi vida entera. Ilumina mi oración porque quiero seguir el camino que me lleve a vivir en plenitud el amor.

4.-Contemplación:

Jesus Humilde Y Manso de Corazon, Dame un Corazon Semejante al Tuyo.

5.-Acción.

El señor nos Invita a Vivir con Humildad y Sencillez lo que el nos a Revelado, Vivamos pues con Humildad y Sencillez cada instante de Nuestra Vida Cristiana.

Acerca de Juan Gerardo Escamilla Ochoa

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 1-8

Lectio Divina por: Jesús Roel Castillo de México 🇲🇽 Invocación al Espíritu Santo🕊 Ven, Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí