Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 28-30

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 28-30

Lectio Divina por Jean Romero de Venezuela

👼🏼 INVOCACION AL ESPIRITU SANTO ESPIRITU INSPIRADOR

Espiritu Santo ven a nuestra vida e iluminanos con tu presencia. Que en este dia podamos meditar sobre la Palabra del Señor que viene a nuestra vida para inspirar nuestra mente y nuestro corazon.
Amen

👼🏼 LECTURA ¿Que dice el Texto?
Tomado del Evangelio segun San Mateo (11, 28-30)

En aquel tiempo, Jesus tomó la palabra y dijo: «Vengan a mi todos los que estan cansados y agobiados, y yo os aliviaré»
Carguen con mi yugo y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazon, y encontraràn descanso para su alma; porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera

Palabra del Señor.

👼🏼 MEDITACION ¿Que nos dice el texto?

*Que increible en Dios, que nos regala este pasaje biblico para que meditemos un gran y bondadoso proyecto: Aliviar nuestro cansancio y agotamiento en Cristo.

*Que interesante que aparecen algunos verbos que nos ayudan a entender estas palabras de Jesus como un camino para alcanzar la libertad, mansedumbre y humildad: 1) Vengan 2) Aliviaré 3) Carguen 4) Aprendan 5) Encontrarán.

* Pareciera que Jesus nos esta insistiendo que aprendamos a IR hacia Èl para que de nuevo volvamos nuestros sentidos hacia un acontecimiento, un hecho: el Reino de Dios. Es una invitacion a una nueva oportunidad de seguirlo y poner todo nuestro agotamiento

* Es iluminador sentirnos ALIVIADOS por ese Jesus que presentan los Evangelios; un Jesus que alivia nuestras crisis, sana nuestros dolores, y se manifiesta en cada oportunidad de nuestra vida.

* Por eso es importantisimo que APRENDAMOS a CARGAR el yugo de Cristo porque Él es manso y humilde de corazon, es decir, poniendolo todo en El, ALCANZAREMOS suavidad y ligereza de alma y corazon.

👼🏼 ORACION ¿Que le decimos a Dios?

Señor de humildad y sencillez, Señor de Misericordia que realmente podamos aprender de ti, que de verdad podamos poner en ti todo nuestro cansancio y agotamiento. Que seamos capaces de reconocerte como Señor de la tranquilidad y serenidad. Que volvamos a ti, a tu proyecto, a tu estilo de vida y podamos finalmente hacer el camino que nos propones: Vayan – Alivience – Carguen – Aprendan – Encuentren

👼🏼 CONTEMPLACION ¿Que podemos profundizar?

Señor inspira en nosotros una honestidad personal y una capacidad de dialogo y tolerancia

Repetir constantemente
* Señor hazme manso y humilde *

👣 ACCION ¿Desafio para la vida?

* ¿Soy consciente de que todas mis cargas y yugos pueden convertirse en experiencias decisivas en manos de Cristo?
* ¿Reconozco con proyeccion la oportunidad de hacer un camimo con Cristo, sabiendo que a imagen de Èl puedo ser manso y humilde de corazon?
*¿Que puedo hacer para que todos los que me rodean, tengan una experiencia de Dios a tal punto de que sientan que Él desata sus cadenas?

Amén

Acerca de Jean Romero

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Lectio Divina José Carlos Rivera Rivera de Honduras 🇭🇳 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí