Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 12, 38-42

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 12, 38-42

Lectio Divina
Por Augusto Isaac Valdez ✍🏻🇦🇷🇦🇷 

Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía tu Espíritu para darnos nueva vida y renovarás el universo.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 12, 38-42

En aquel tiempo, le dijeron a Jesús algunos escribas y fariseos: “Maestro, queremos verte hacer una señal prodigiosa”. Él les respondió: “Esta gente malvada e infiel está reclamando una señal, pero la única señal que se le dará, será la del profeta Jonás. Pues de la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta gente y la condenarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien más grande que Jonás.
La reina del sur se levantará el día del juicio contra esta gente y la condenará, porque ella vino de los últimos rincones de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien más grande que Salomón’’.
Palabra del Señor.

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Lee con atención el Evangelio, en la lectura de hoy vemos cómo Jesús se molesta con algunos escribas y fariseos por pedirle un signo. Jesús les habla haciendo referencia que no hay que buscar signos superficiales sino la fe en Dios.

2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Muchas veces buscamos desesperadamente una señal o un signo que nos diga cómo actuar en las diferentes situaciones de la vida para buscar un éxito mundano, y nos olvidamos de buscar a Dios en las cosas que él ya nos ha regalado: como la familia, amigos o en lo ordinario de nuestra vida, nos cuesta a veces poder ver a Dios en las cosas simples. Tenemos que buscar alimentar nuestra Fe para que no dependa de falsos signos o señales de un mundo corrompido por el pecado, debemos aferrarnos a los valores que Cristo nos ha enseñado por medio de los Evangelios que nos da una Fe firme que resiste cualquier turbulencia.

3. Oración, ¿Qué le digo a Dios?

Señor, hoy me ayudas a recordar que no necesito un gran milagro visible a los ojos de los hombres para saber que existes y estás conmigo, dame la humildad que necesito para poder buscarte de manera sencilla siguiendo tus enseñanzas donde el verdadero valor se encuentra en las acciones que realizamos con un corazón desinteresado y bondadoso.
Amén.

4. Contemplación. Interiorizo lo orado.

▪︎ ¿Identifico a Dios en lo ordinario de la vida cotidiana?
▪︎ ¿A Veces le reclamo a Dios una señal visible por no ser paciente a su voluntad?

5. Acción, ¿A qué me compromete lo leído y orado?

Me propongo en este día a ser humilde y buscar el verdadero valor con un momento de oración personal, animarse a buscar a Dios en las pequeñas cosas buenas de la vida, y dar gracias a Dios por hacerse presente siempre.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21. 24-27

Lectio Divina Por Germán Darío Velasquez de Colombia   Invocamos al Espíritu Santo Ven Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí