Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 24-30

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 24-30

Lectio Divina por Iveth González de Honduras

Invocación al Espíritu Santo 🕊❤
Ven Espíritu Santo llena los corazones 💕 de tus fieles y enciende el ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu Espíritu. Y llena mi corazón de tu amor.
Amén!!

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (13,24-30):

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?” Él les dijo: “Un enemigo lo ha hecho.” Los criados le preguntaron: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?” Pero él les respondió: “No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.»

Palabra del señor.
¿Qué dice el texto? 📖

Jesús le habla a la gente y hace una comparación, y les dice que el Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Y es curioso que mientras la gente dormía su enemigo siembra una mala semilla según la parábola es la cizaña y la siembra en medio del trigo y con el tiempo crecen ambas. Y le preguntan los criados al su patrón ¿señor no sembraste buena semilla? Y le proponen arrancarla, pero el patrón les dice no, porque al arrancarla también pueden dañar o arrancar el trigo, lo dejan para que cuando ambos crezcan arrancarlos y separarlos.
¿Será esta la manera en la que podríamos separar lo malo de lo bueno? La lectura es clara en que podemos sembrar cosas buenas y cosechar lo bueno, y si cosechamos la maleza cosecharemos maleza , claro pueden crecer ambas una junto a la otra depende de nosotros cual es la que desechamos y cuál es la que guardamos en el corazón ♥ en el diario vivir, todos los días podemos sembrar semillas, depende de nosotros abonarlas con amor, es importante separemos la buena semilla de la mala como nos dice la lectura primero tenemos que arrancar la cizaña y quemarla, y el trigo almacenarlo en un granero. Día a día tenemos la oportunidad se seguir cosechando buena semilla arando la tierra para sembrar, regar y obtener un fruto bueno para alimentar necesidades que pensamos nada puede alimentar.

Oración 🙏🏻

Amado Jesús, permite descubrir tu rostro en los pequeños detalles, quiero ser un sembrador de tu amor, libera mi corazón de las impurezas que a diario rodean mi ser. Dame discernimiento y sabiduría para desechar lo que me aparta de ti, y almacenar lo que me lleva a ti,
Amén.
Contemplación

Arrancad primero la cizaña y atadla para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.
Mi corazón ya no necesita cizaña, tiene espacio suficiente para guardar un fruto bueno y en abundancia.
Compromiso 🙋🏻‍♀🙋🏻‍♂

Piensa por un momento en lo que rodea tu diario vivir. Después de pensar, separa, eso que no permite paz en tu corazón, y recibe lo que Dios te regala con amor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Iveth Gonzales

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí