Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 36-43

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 36-43

Lectio Divina por Joaquin Gamaliel Cano Rosado de México

Buenos días a todos

Martes 1 de Agosto 2017

Invocamos al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo, yo sé que sólo no puedo hacer nada; acompáñame, guíame, llévame, para que pueda llegar al abrazo del Padre, para que pueda seguir las Palabras y enseñanzas del Hijo, para que pueda caminar con los demás, con amor, fe y misericordia, con la fuerza, la luz y la ternura que vienen solo de Dios. Amén

📖 Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 36-43
En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle:
-«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»
Él les contestó:
-«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles.
Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.»
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El evangelio de hoy nos presenta dos mensajes: lo obvio es sobre la enseñanza de Jesús y la explicación de la parábola de la cizaña, y es un mensaje muy claro.

Lo segundo es el contexto en el que ocurre esta «plática con Jesús», en la intimidad de su casa, con sus discípulos, sus amigos; mientras descansaban… un ambiente informal y relajado, en el que puede hablar más tranquilamente con ellos y explicarles a detalle las cosas.
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Esta escena de Jesús en la intimidad de una charla con los apóstoles me deja pensando en la necesidad que hay de buscar esos momentos en los que podamos platicar tranquilamente con el Señor, de una manera cercana, trivial quizá, sin pensar en las formas de los ejercicios de oración, simplemente conversar. Hablarle de nuestro día, platicarle nuestras angustias, contarle de nuestros planes… y hacerlo de forma natural, sencilla como quien habla con su mejor amigo, por que lo es.

Es en estos momentos de recogimiento en la cotidianeidad de nuestro día en los que tenemos ese acercamiento más íntimo con el Señor, y muchas veces asi, casi sin pensarlo, encontramos la respuesta que necesitamos.

La vida de oración en comunidad es muy sana y necesaria, pero no olvidemos estos momentos de «dejar a la gente e irnos a casa con el Señor», comer con Él, platicar con Él, y preguntarle aquellas cosas que no nos han quedado claras, para que el disperse las dudas y nos guíe por la vida.
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Te invito a hacer tu oración en cualquier lugar en donde estés ahora, platícale al Señor como va tu día, cuéntale lo que tienes que hacer en el trabajo, lo que te preocupa en tu casa, en la escuela… déjalo todo en sus manos y pídele que te acompañe, porque con Él todo será más sencillo.

Hazlo personal, casual, íntimo; de corazón a corazón.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Jesús dejó a la gente y se fue a casa»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Siguiendo la reflexión de hoy te invito a tomarte 5 min cada día para pensar en el Señor, y platicar con Él como si estuvieras «cara a cara», mientras manejas o vas en el transporte al trabajo o la escuela, mientras esperas en la fila del super… dedícale unos minutos diarios, sin protocolos o fórmulas elaboradas.. solo charlar.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Joaquin Cano Rosado

Inquieto por naturaleza y amante del cambio y el crecimiento continuo. Fan de las redes sociales, el desarrollo web, la moda, la educación, la literatura y cualquier medio que pueda ayudarte a crecer como Ser Humano.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Lectio Divina José Carlos Rivera Rivera de Honduras 🇭🇳 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí